Disfrutan más de 371 mil visitantes el estado en Puente Festivo


• Del viernes 15 al lunes 18 de marzo del presente se registró la llegada de 69 mil turistas a hoteles del Estado, con una ocupación promedio del 57%. Y se generó una derrama económica superior a los 1 mil 042 millones de pesos.
Silao, Guanajuato, a 27 de marzo del 2019.
Más de 371 mil visitantes visitaron el estado de Guanajuato durante el Puente Festivo del 21 de marzo, en conmemoración al aniversario del Natalicio de Benito Juárez.
Del viernes 15 al lunes 18 de marzo del presente se registró la llegada de 69 mil turistas a hoteles del Estado, con una ocupación promedio del 57%. Y se generó una derrama económica superior a los 1 mil 042 millones de pesos.
Y es que la entidad ofrece historia, aventura, tradiciones, naturaleza, monumentos, exquisita comida, y hermosa artesanía… a los viajeros.
La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección General de Planeación, arrojó resultados preliminares de los 3 principales destinos en este periodo.
Guanajuato Capital registró una ocupación de 76%, con la llegada de 14 mil turistas, mostrando una variación positiva del 6% en ambos indicadores. En cuanto a visitantes llegaron más de 40 mil personas.
La ciudad de León apuntó una ocupación de 66% con la llegada de más de 21 mil turistas, presentando un incremento de 4% con respecto al año anterior. Y de visitantes llegaron más de 91 mil gentes.
La llegada de turistas en San Miguel de Allende fue de 9 mil turistas, un incremento de 7% con relación al 2018, con un porcentaje de ocupación de 77%. Y llegaron más de 28 mil visitantes.
A su vez, Celaya recibió a más de 33 mil visitantes, 6 mil turistas; y registró una ocupación hotelera del 50%.
La llegada de turistas a Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, fue de más de mil personas, con una ocupación hotelera del 51%; y de visitantes llegaron más de 9 mil personas.
A Irapuato llegaron más de 5 mil turistas, con una ocupación hotelera de 45%. De visitantes llegaron más de 43 mil personas.
Y, finalmente, la ciudad de Salamanca recibió más de mil 500 turistas, con una ocupación hotelera del 44%; y en cuanto a visitantes llegaron más de 10 mil personas.