Construirá SICOM distribuidor vial del Cuarto Cinturón Vial en Irapuato

  • Actualmente el Municipio realiza el proyecto ejecutivo, Gobierno del Estado cuenta con el recurso para la ejecución de la obra.
  • Permitirá mejorar la movilidad en la zona, dotar de seguridad y facilitar la transportación de productos y servicios.

Irapuato, Gto., a 27 de marzo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, construirá el distribuidor vial del Cuarto Cinturón Vial que conectará con la zona de Villas de Irapuato, esto con el objetivo de ampliar la seguridad de usuarios y eficientar el transporte de productos y mercancías.

Para la realización de la obra en una primera etapa, se cuenta con recursos etiquetados por parte de Gobierno del Estado que superan los 200 millones de pesos.

Así lo confirmó el titular de la SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez durante la presentación del Programa de Infraestructura 2019 realizado en Irapuato, y en donde contó con la participación del Presidente Municipal, Ricardo Ortíz, los diputados locales Lorena Alfaro y Victor Zanella, así como los presidentes del Colegio Estatal de Arquitectos, Benjamín Mendoza y de Ingenieros Civiles, José Luis Ayala, además de contratistas de municipio como: Salamanca, Guanajuato, Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, Moroleón, Yuriria y Uriangato.

“Este distribuidor vial contempla la construcción de un puente elevado en el sentido del Bulevar Mariano J. García para conectar al Cuarto Cinturón Vial, contará con dos cuerpos viales y cada uno con dos carriles de circulación y una longitud que supera los 300 metros” precisó el funcionario.

Adicional a ello, se contempla la construcción del paso deprimido en el sentido del Bulevar Mariano J. García hacia el Bulevar Villas, este tendría siete metros de ancho para alojar dos carriles de circulación.

En estos momentos, agregó Rodríguez Martínez, el proyecto se encuentra en proceso de elaboración por parte del Municipio, además de las liberaciones

de afectaciones, trámites ambientales, permisos de CFE, Japami, gas natural y reubicación de líneas por parte de Telmex.

Una vez entregado el proyecto se llevará a cabo el proceso de licitación para arrancar la obra en el segundo semestre del año para beneficio de los habitantes y visitantes.

Adicional a esta obra, explicó el secretario, en Irapuato se encuentra en proceso la realización del estudio de factibilidad del Libramiento Ferroviario que cuenta con una inversión de 7 millones de pesos y estará concluido en septiembre de este año.

Con estas acciones, dijo Tarcisio Rodríguez, Gobierno del Estado reitera el compromiso de acercar más y mejores obras a los guanajuatenses, se busca mantener a Guanajuato como una entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera y ser Grandeza de México.

Entradas recientes