Organiza SEG Foro Emprende Guanajuato para estudiantes de educación media superior – Participan más de 250 alumnas y alumnos de los subsistemas SABES, CECyTE y CONALEP.

Silao, Gto., marzo 26 del 2019.- Con la participación de más de 250 estudiantes de los diferentes subsistemas de educación superior en la entidad, inicio en esta ciudad el Foro Emprende Guanajuato, organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, con el fin de impulsar y consolidar las competencias del emprendurismo con el modelo STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El encuentro celebrado en el parque Guanajuato Bicentenario, fue presidido por Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaría de Educación de Guanajuato, además de

Virginia Aguilera Santoyo, Directora General del CECyTE, Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES y Alejandro Raúl Salas Domínguez, Director del IMPI región Bajío, así como Edith Ramírez Samano, alumna del SABES.

En su intervención, la Secretaría de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, invitó a los estudiantes participantes de los subsistemas del SABES, CECyTE y CONALEP, a tomar la mejor decisión para emprender sus proyectos como un objetivo de vida.

Explicó que el tema del emprendurismo cada vez toma mayor fuerza porque “emprender se hace todos los días y hay que crear ideas innovadoras a diario para establecer metas” y aseguró que se requiere de cualidades y perseverancia porque “las cosas hay que intentarlas y volver a encontrar cómo funcionan”.

Al dirigirse a los estudiantes comentó que emprender es un ejercicio “de como si se pueden hacer las cosas y con una serie de competencias convertirlas en ideas o conceptos que logren materializarse como proyecto que satisfaga algunas necesidades”.

Actualmente el estado de Guanajuato, cuanta con 720 centros emprendedor con temas relacionados al desarrollo de las ciencias y la tecnología, bajo el concepto STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En el año 2016, el estado de Guanajuato obtuvo el primer lugar al contar con la apertura de 478 centros acumulados y 528 proyectos atendidos en los CEMS.

Entradas recientes