Seguro Popular absorbe tratamiento de pacientes del CRIT Guanajuato Teletón.

Guanajuato, Gto. 21 de marzo del 2019.- El Seguro Médico Siglo XXI del Seguro Popular ha brindado atención a más de 700 pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Guanajuato.

     Durante la celebración del 15 aniversario de este Centro de Rehabilitación, el Dr. Daniel Díaz Martínez, secretario de salud del estado de Guanajuato explicó que en el estado se tiene un registro de 296 mil niños menores de 5 años afiliados al Seguro Popular.

      Cerca de 700 pequeños han sido atendidos con este seguro en el CRIT Guanajuato y a nivel estatal más de 3 mil pacientes.

     Puntualizó que de manera estatal se invierten 125 millones de pesos anualmente para la atención de los infantes en las unidades médicas de la Secretaría de Salud del Estado incluso en el CRIT.

     En su 15 aniversario del CRIT, el secretario de salud felicitó al personal, que es la fuerza laboral del CRIT por su esfuerzo y entrega en la atención de este sector de la población.

       Finalizó su discurso insistiendo que Guanajuato lo hace grande con trabajo y entrega.

     El director del CRIT Guanajuato, Juan Francisco Rocha Ruenes reconoció que el estado fue el primer en el país en firmar un convenio de atención con el Seguro Popular.

     De manera que periten atención de pacientes con enfermedades del sistema nervioso menores de 5 años.

     Además, cubre atención de pequeños con diagnóstico de parálisis cerebral, hemiplejia, paraplejia y cuadriplejia; que requieren de servicios de Alta Especialidad en Rehabilitación y que son cubiertos por el Seguro Médico Siglo XXI.

     En el evento el secretario de salud, así como el de Desarrollo Social y Humano José Gerardo Morales Moncada y autoridades municipales recibieron un reconocimiento de parte de pequeños, por el apoyo otorgado a lo largo de estos años.

Entradas recientes