Llevan oportunidades a Silaoenses

  • Silao destaca como uno de los municipios con mayor desarrollo económico de Guanajuato.

Silao, Gto., a 21 de marzo del 2019.- Con la oferta de más de 2 mil vacantes por más de 63 empresas en el municipio – además 1 mil vacantes en el extranjero –, se llevó a cabo la 1er. Feria de Empleo Silao 2019.

El Director de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Guanajuato, Marco Antonio Morales García, resaltó la importancia de que las personas puedan tener acceso a un empleo digno que sea el medio para mejorar su calidad de vida; además destacó la importancia del municipio de Silao, como uno de los principales captores de inversión, además de su aportación a la economía local.

“Precisamente este tipo de esfuerzos coordinados desde el Gobierno del Estado, el Servicio Nacional de Empleo, la federación y el municipio, tienen un sólo objetivo: hacer que la gente tenga un empleo digno, un empleo que le permita salir adelante con su vida, un empleo que permita que las familias sigan siendo el núcleo de nuestra sociedad, y a través de formar familias de bien podamos combatir los problemas que conlleva a veces ese desgaste social”, dijo.

Con la presencia de parques industriales que albergan a cientos de empresas de distintas nacionalidades que generan diversas  oportunidades laborales, Silao es uno de los municipios más importantes en cuanto a crecimiento económico se refiere, ‘hay una diversidad en cuanto a cultura laboral, en cuanto a formas de trabajo, pero sin embargo todas a disposición de las personas’ dijo Morales García

Además este municipio del corredor industrial guanajuatense actualmente ostenta el primer lugar en exportaciones a nivel estatal con el 58% de las totales en el estado.

            Las ferias de empleo permiten reunir en un solo lugar a buscadores de empleo con empresas, para facilitar los procesos de reclutamiento y selección, en esta edición participaron algunas de ellas como: Pirelli, Hino, Guala, Denso, Orbis, Hotsson, Holiday Inn, etc.

Finalmente el director del SNE en el estado, exhortó a los buscadores de empleo a seguir profesionalizándose y acercarse a los diferentes programas del Gobierno del Estado para incrementar sus aptitudes para aumentar sus posibilidades de conseguir un mejor empleo.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo