Entrega Secretaría de Gobierno escrituras a familias en Irapuato

Entrega Secretaría de Gobierno escrituras a familias en Irapuato.

  • Son 700 las  personas beneficiadas de 18 asentamientos humanos, las  que a partir de hoy, tienen seguridad jurídica sobre sus propiedades.

Irapuato, Gto. 14  de Marzo del 2019.  Familias de 18 asentamientos humanos resultaron beneficiadas, con la entrega de escrituras que a través de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, llevó a cabo la Secretaría de Gobierno en este municipio.

Mediante el Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, el Gobierno del Estado, otorga a los guanajuatenses, la seguridad y certeza jurídica de su patrimonio, a través de la entrega de sus escrituras.

En Irapuato se entregaron 146 documentos en los asentamientos 24 de Diciembre, Lucio Cabañas, Fraccionamiento Purísima del Jardín, Ampliación Constituyentes de Apatzingán, Ampliación 24 de Diciembre, Che Guevara, Comunal Emiliano Zapata 2da.Sección, Constitución de Apatzingán 1a. Sección, El Zapote del Milagro 1a.Sección, Fraccionamiento Constitución de Apatzingán II, Las Américas, Las Fuentes 2da.Sección, Eratzicuizio, Américas-Bahamas, Américas-Maranhao, Ampliación Colonia Morelos, Carmelitas II y Fonhapo.

Con la regularización las  personas tienen la  posibilidad de mejorar su calidad de vida, ya que con el documento que reciben pueden acceder a diversos programas de apoyo para construcción o mejoramiento de vivienda, o de servicios básicos como, drenaje y agua potable.

Además los beneficiarios de las escrituras, solo cubren una cuota de recuperación, debido al convenio que el Gobierno del Estado mantiene con el Colegio Estatal de Notarios.