Reporte clima 13 de marzo de 2019

  • Se mantiene ambiente caluroso con cielo medio nublado en Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 13 de marzo de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo con nublados dispersos en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este día el frente frío número 44 se ubica sobre el norte y noreste del país, lo que ocasiona caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Sonora, Chihuahua y Durango. Además, ambiente muy frío, así como torbellinos con rachas y vientos fuertes en Chihuahua y Coahuila.  En el resto del territorio nacional circulación anticiclónica mantiene ambiente caluroso.  Tamaulipas y Veracruz se ven afectados por vientos y rachas violentas.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo con nublados dispersos, así como ambiente caluroso, con mañana y noche frescas. Habrá viento y rachas moderadas de dirección variable.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 09 a 11°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 32 a 34°C las máximas y las mínimas de 13 a 15°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 36ºC en Tarimoro; y la mínima de 7.0°C en La Quemada, San Felipe.

Entradas recientes