Impulsa Secretaría de Educación de Guanajuato estrategia aprendizaje en el nivel preescolar. – Participan docentes en técnicas de trabajo colaborativo estructurado en el aula

Celaya, Gto. 12 de marzo de 2019.-   Con el propósito de asesorar y acompañar la práctica docente e incidir en la mejora de los indicadores educativos, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Este, impulsa la estrategia “Aprendizaje entre pares” en el nivel preescolar.

María del Carmen Morales Pintor, jefa del sector 3 de preescolar, informó que la   estrategia se basa en la capacitación de docentes para la implementación de técnicas de trabajo colaborativo estructurado en el aula.

Dijo que se crean equipos pequeños de estudiantes, organizados heterogéneamente y donde cada estudiante cumple un rol que trata de generar un espacio protegido, en el que los compañeros se ayudan en su propio vocabulario y se genera entre ellos la confianza para preguntar.

Con esta estrategia agregó la educadora, se juega un rol de mediador que acompaña a los estudiantes para que ellos tomen el protagonismo.

La participación de las educadoras en la estrategia “Aprendizaje entre pares”, les permitió presenciar los avances en la implementación en el preescolar Alonso Lujambio Irazábal ubicado en la colonia Arboledas de San Rafael.

Participaron además los integrantes del Consejo Técnico de Sector 03, conformado por la supervisora de la zona 64, Clemencia Herlinda Cano Ramírez; supervisora Lucia Aguirre Macedo de la zona 90, Patricia Olmos Aguilar de la zona 122 y la supervisora zona 7 Carolina Verónica Lara Aranda.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo