Recibe Plazuelas Feria Gastronómica y Artesanal

Guanajuato, Gto., a 13 de marzo de 2019.- Como una forma de involucrar a las comunidades donde se encuentran asentadas las zonas arqueológicas guanajuatenses y generar nuevos estímulos para visitarlas, este domingo 17 de marzo se realizará la 2a Feria Gastronómica y Artesanal de Plazuelas.

Organizada por el Instituto Estatal de la Cultura, la feria se llevará a cabo en el área de cabañas de esta zona arqueológica en Abasolo, de las 11:00 a las 17:00 horas. El evento ofrecerá la venta de comida elaborada por cocineras tradicionales y de productos artesanales de las comunidades aledañas; además de proyecciones sobre las zonas arqueológicas de Guanajuato y talleres para niños.

Para los interesados el horario de acceso a Plazuelas es de 10:00 a 17:00 hrs., con un costo de $39 pesos adulto y $12 pesos menores de edad.

Es importante mencionar que con este evento el IEC preserva la herencia gastronómica de los antepasados, además de reforzar la ruta arqueológica de Guanajuato.

A la Feria Gastronómica y Artesanal de Plazuelas le seguirá un evento similar el 24 de marzo, en la zona arqueológica de Arroyo Seco, que celebrará así su primer aniversario de apertura al público.

En este asentamiento de pinturas rupestres en el municipio de Victoria, el evento se complementará con la exposición de arte popular “Sensible raíz”, en conmemoración del Día del Artesano. Las actividades se extenderán de las 10:00 a las 17:00 horas.

Para conocer más sobre su programación, el Instituto Estatal de la Cultura invita a consultar sus redes sociales y su página web cultura.guanajuato.gob.mx.