El gran reto de los partidos políticos, y de las instituciones públicas, es trabajar en la restauración de la confianza ciudadana

El gran reto de los partidos políticos, y de las instituciones públicas, es trabajar en la restauración de la confianza ciudadana.

  • Participa el Secretario de Gobierno, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el seminario, “Los dilemas del sistema de partidos políticos en México hacia 2021”.
  • Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que Guanajuato es lugar idóneo para dialogar sobre el futuro del desarrollo democrático.

Guanajuato, Guanajuato a 13 de marzo de 2019.- El Estado de Guanajuato ocupa un lugar destacado en el ámbito político nacional, afirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, lo cual le permite ser considerado como un espacio idóneo para el diálogo sobre la actualidad y el futuro del desarrollo democrático.

Durante su participación en el seminario, “Los dilemas del sistema de partidos políticos en México hacia 2021”, al que acudió en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario estatal agregó que el  gran reto que hoy tienen los partidos políticos, y el resto de las instituciones públicas, es trabajar en la restauración de la confianza ciudadana.

Señaló que la confianza es un elemento fundamental e insustituible en la relación entre ciudadanos, autoridades y representantes populares.

Ayala Torres, refirió que es de gran relevancia hacer un análisis y una reflexión colectiva, que permita identificar los retos y la dirección que habrá de tomar el sistema de partidos políticos en nuestro país.

Apuntó que Guanajuato se caracteriza por ser un espacio en el que la participación política se desarrolla con apego a la legalidad, con civilidad y principalmente, con libertad y que una prueba de ello es que no se tienen registros de conflictos post-electorales en procesos de años recientes.

Dijo que  este seminario que incluye conferencias magistrales, mesas de análisis y la participación de 62 ponentes, con gran trayectoria en temas electorales y de partidos políticos, será un espacio para dialogar y deliberar sobre aspectos como la evolución del sistema electoral y de los partidos políticos en México además de la competencia partidaria, la prospectiva de los partidos luego del proceso electoral del año pasado, candidaturas independientes y nuevos partidos, entre otros temas.

Los trabajos del seminario que es organizado por El Instituto Electoral del Estado  de Guanajuato, El Instituto Electoral de Michoacán, El Congreso del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, concluyen el próximo 15 de marzo y entre los ponentes de las conferencias magistrales se encuentran el Dr. Manuel Alcántara Sáez, Catedrático de la Universidad de Salamanca, España, y el Lic. Manlio Fabio Beltrones Rivera ex gobernador de Sonora.

Entradas recientes