Instituto de Salud Pública y Procuraduría de los Derechos Humanos respetan y promueven los derechos de las trabajadoras y pacientes.

Guanajuato, Gto. 11 de marzo del 2019.- El Instituto de Salud Pública, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 37 y la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHG) respetan y promueven los derechos de las trabajadoras y pacientes dentro de más de 620 unidades médicas entre hospitales y centros de salud de primer nivel de atención.

     Con motivo del Día Internacional de la Mujer conmemorado el pasado 8 de marzo, se informa que de manera constante se implementan estrategias que garanticen el pleno respeto a los derechos de las trabajadoras y pacientes.

    En este tenor los titulares de la Secretaría de Salud Daniel Díaz, el de los Derechos Humanos el maestro José Raúl Montero de Alba y el líder sindical Químico José Martín Cano Martínez establecieron reforzar las estrategias que permitan garantizar pleno respeto a los derechos humanos de las pacientes y profesionales de la salud.

     Una de estas estrategias es la implementación de protocolos especiales en los procedimientos de atención a las mujeres embarazadas, que salvaguardan la salud de las mamás y sus bebés, a través de la red de hospitales de especialidad maternos infantiles.

     Existe un convenio permanente con la Procuraduría de Derechos Humanos, para capacitación continua de 21 mil profesionales de la salud.

     Se cuenta con una plataforma de educación continua para el personal para el diagnóstico y tratamiento oportuno de enfermedades.

     Refuerzo en acciones de control, calidad y calidez de los servicios, la revisión de los protocolos médicos, y reducir los tiempos de espera al máximo.

 Y surtimiento de recetas, se tiene el primer lugar en efectividad de los 32 estados de la República.

       La Secretaría de Salud tiene una política de no tolerar las violaciones a los derechos humanos en ninguna de sus más de 620 unidades médicas, y en este trabajo exhorta a los profesionales de la salud como usuarios a sumarse como parte de un ejercicio del diario vivir para mejorar los procesos de atención y seguir dignificando el espacio de los servidores públicos de la salud.– 

Entradas recientes