Sensibilizan a más de 300 niñas y niños de la Escuela “Cayetano Andrade” en Moroleón.

Moroleón, Gto; 08 de Marzo del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve el arraigo escolar entre las Niñas, Niños y Adolescentes para que continúen sus estudios y prevenir el trabajo infantil.

La Dirección de Acción a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes realizó el foro: “Conociendo mis Derechos para Prevenir el Trabajo Infantil”, en la Escuela Primaria “Cayetano Andrade” con la participación de más de 300 niñas y niños del municipio de Moroleón.

A través del programa “Por Una Niñez de Grandeza”, se realizaron actividades de integración, sensibilización y convivencia para el desarrollo íntegro de los menores y así prevenir cualquier situación de calle, informó el Director de Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfredo Torres Morales.

“Con estas acciones buscamos que la niñez tengan conocimientos de sus derechos, y propiciar la reflexión sobre la importancia de su vivencia con responsabilidad y respeto; de esta manera generamos proyectos de vida que propicien a continuar con sus estudios”, agregó.

Dijo que las acciones en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, “van encaminadas a la prevención y atención de la niñez guanajuatense bajo un proceso integral de canalización para desarrollar habilidades y conocimientos necesarios de los derechos elementales de la infancia para evitar la deserción escolar y riesgos psicosociales”.

“El Sistema DIF Estatal Guanajuato, buscamos que las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo de trabajo o situación de calle tengan oportunidades educativas a través de un proyectos de vida”, mencionó.

Para ello, se trabaja con los grupos vulnerables, que se encuentran en circunstancias en situación de mayor riesgo para hacer frente a los problemas que plantea la vida, y no cuenten con los recursos necesarios para satisfacer sus necesidades básicas.

ÉNFASIS

  • Participan más de 300 niñas y niños en Foro: “Conociendo mis Derechos para Prevenir el Trabajo Infantil”.
  • Por una Niñez de Grandeza Promueve el Arraigo Escolar en niñas, niños y adolescentes.

oo0oo

Entradas recientes