Autoridades de los tres órdenes de gobierno revisan avances del Ferroférico de Celaya

Autoridades de los tres órdenes de gobierno revisan  avances del Ferroférico de Celaya.

  • El libramiento Ferroviario para Celaya, es una obra muy importante para Guanajuato en materia de conectividad, asegura el Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala Torres.
  • Ofrece el apoyo necesario, por parte del  Gobierno del Estado para la culminación de este proyecto.

Silao, Gto., a 06 de marzo de 2018.-  En reunión de trabajo los tres órdenes de gobierno, revisan el estatus del proyecto del Libramiento Ferroviario de Celaya, correspondiente a la línea AM de Ferromex.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, encabezó la reunión, en la que se revisaron aspectos concernientes al derecho de vía, a los diferentes frentes que se tienen en la construcción de las obras  y los mecanismos de participación de los tres órdenes de gobierno  para dar celeridad a la ejecución del libramiento.

Asimismo se informó que hay avances importantes en la ejecución de los trabajos y  que se prevé que la aplicación de los 2 mil  340 millones de pesos que aporta Ferromex se lleve a cabo  en tiempo y forma.

Ayala Torres recalcó que, este proyecto es muy importante para los guanajuatenses, puesto que entre otras cosas, potencializará el desarrollo de nuevos polos industriales y logísticos fortaleciendo el crecimiento en materia económica que ha mostrado Guanajuato.

Agregó que atendiendo a las instrucciones del Gobernador, el Estado ofrece todo el apoyo para la culminación de esta obra.

El funcionario estatal, puntualizó que el tema de la seguridad, es fundamental  y  por ello junto a la Secretaría de Seguridad Pública  del Estado, los Municipios y la Federación,  en Guanajuato se han implementado  estrategias claras y con rumbo encaminadas a fortalecer este aspecto.

En esta reunión estuvieron  presentes la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez,  Lorenzo Reyes Retana y Francisco Vargas  de Ferromex, Ernesto Jáuregui de del centro SCT Gto, Alfredo López Montoya de Constructora México, S.A. de C.V., Héctor Castañeda Valdez de Grupo México Servicios de Ingeniería  y Jorge Hernández de la SCT.

Por  parte de Gobierno del Estado además del Secretario de Gobierno,  acudieron  el  Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga y el Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Entradas recientes