Se construye un sistema de agua potable en comunidades de este municipio y se invertirán más de 6 millones de pesos para su infraestructura.

Se construye un sistema de agua potable en comunidades de este municipio y se invertirán más de 6 millones de pesos para su infraestructura.

  • Se beneficiarán a más de mil personas con estas obras y acción es para mejorar su calidad de vida.

Jerécuaro, Gto. a 06 de Marzo de 2019.- Más familias de Jerécuaro contarán con más y mejor agua potable en sus hogares, con la construcción de un nuevo sistema hidráulico que permitirá mejorar el abastecimiento en esta zona del municipio, además complementará la cobertura en la entidad.

La Comisión Estatal del Agua en coordinación con el municipio, construyen el sistema que beneficiará a las localidades de: Zomayo, El Chilarillo, Las Crucitas, Santa Isabel y Santa María.

Con esta intervención, el Gobierno del estado realiza una inversión por 6 millones de pesos y beneficiará a 1 mil 300 habitantes, actualmente la obra presenta un avance del 67 por ciento y consta de: línea de conducción, tanque y alimentación a la red así como el suministro y colocación de 1 mil 309 metros de tubería; construcción de 28 pozos de visita y 50 descargas domiciliarias.

Además, permitirá que más familias de jerecuarenses, cuenten con el vital líquido en sus hogares, lo que permitirá mejorar el abasto en esta zona del municipio y la entidad.

A la par se equipará y electrificará un pozo para el sistema de agua potable en la localidad de Zomayo con una inversión por 1.2 millones de pesos e incluye: línea eléctrica, subestación con transformador, sistema de acometida en baja tensión, caseta doble de operación y cloración, base de concreto, entre otras.

El Dato:

Para la cabecera municipal se invirtió 467 mil pesos y se construyó la red de drenaje sanitario en la Colonia Chalmita, obra a través de la cual se mejora el entorno y se contribuye a impulsar la calidad de vida de más familias de Jerécuaro.

Con estas obras y acciones para los y las guanajuatenses, el Gobierno del Estado impulsa la mejora de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, coadyuvando a promover desarrollo social y humano de más habitantes.

“27 años Cuidando AGUAnajuato”

#CuidaElAgua

Entradas recientes