El Gobierno del Estado, fortalece acciones coordinadas en materia de seguridad y comunicación con municipios

El Gobierno del Estado, fortalece acciones coordinadas  en materia de seguridad y comunicación con municipios.

  • Encabeza el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, reunión de trabajo con autoridades y  representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Comonfort, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional  y San Miguel de Allende.
  • Establecen  acciones para  impulsar el crecimiento y fortalecer la seguridad en la región

Silao, Gto., a 05 de marzo de 2018.- El Secretario de Gobierno encabezó una reunión de trabajo con representantes de los consejos Coordinadores Empresariales de Comonfort, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y San Miguel de Allende, y autoridades municipales.

Durante el encuentro, Luis Ernesto Ayala Torres, dio a conocer la estrategia de comunicación que se mantendrá con estos municipios a fin de haya un diálogo permanente, y reiteró el compromiso de la autoridad estatal para trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y el sector empresarial en beneficio de las y los guanajuatenses.

Añadió que para el Gobierno del Estado, es fundamental impulsar el crecimiento de los ayuntamientos, pues son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía, atienden sus necesidades e impulsan su desarrollo.

Recordó que el Gobierno del Estado, ha implementado una serie de acciones para apoyar a los 46 municipios en los temas de seguridad,  desarrollo humano y social.

El funcionario estatal puntualizó que en materia de seguridad, la estrategia es muy clara, coadyuvar para fortalecer a las corporaciones policiacas municipales, toda vez que el trabajo debe ser de abajo hacia arriba y para ello es indispensable capacitar, dotar de mejores equipos de trabajo y mejorar las condiciones laborales de los elementos.

Por su parte el Secretario de Seguridad Alvar Cabeza de Vaca Appendini, informó sobre la estrategia y acciones de trabajo que se están implementado para robustecer la seguridad en los municipios, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

En esta reunión estuvieron presentes además del Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad en el Estado, el Alcalde de Comonfort, José Carlos Nieto Suárez y la Directora de Desarrollo Económico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Johana Elizabeth Mata Silva.

También participaron el Secretario del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, el Diputado local Rolando Alcántar Rojas, y representantes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Comonfort, Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional y San Miguel de Allende.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo