Padres de familia y docentes participan en Taller de Educación Sexual.

San Luis de la Paz, Gto.  A 19 de febrero de 2019. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, en coordinación con el Centro de Formación para la Educación Integral de la Sexualidad y Estudios de Género, imparte el taller “Educación integral de la sexualidad”.

Con una nutrida asistencia, padres y madres de familia, así como docentes de la Secundaria General “Jacinto López Moreno”, de la comunidad; La Huerta,  participaron activamente durante el taller.

En el evento estuvo presente, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, quien exhortó a los padres de familia a tener una buena comunicación con sus hijos, a través de la confianza y el respeto.

“Es importante abordar temas de carácter sexual con nuestras hijas e hijos, dotarles de información segura y confiable para que no tengan la necesidad de buscar respuestas a sus dudas a través de las redes sociales o internet, esto nos permitirá ir construyendo una sociedad más responsable”. Puntualizó.

Por su parte, Erika Melina Lira Charre, Directora de la Institución, agradeció la asistencia y participación de los padres de familia y los exhortó a replicar en sus hogares los aprendizajes adquiridos durante la jornada.

Como parte del contenido enfocado a padres de familia, se abordaron los siguientes temas: Persona, sociabilidad y afectividad, el amor humano y sus expresiones, la sexualidad  humana, dimensiones de la sexualidad y educación sexual en la familia y en la escuela.

Así mismo, los docentes trabajaron en el siguiente contenido: Formación del carácter, el rol del docente como formador, educación de la sexualidad en preescolar, educación de la sexualidad en primaria, educación de la sexualidad en secundaria, educación de la sexualidad en media superior y prevención e intervención en la educación de la sexualidad.

Los participantes identificaron los elementos fundamentales para formar en la afectividad y sexualidad en diversas etapas de la vida relacionadas a los períodos educativos correspondientes y elaboraron estrategias de formación para sus estudiantes, acordes a su tarea educativa.

Durante el taller, los padres de familia y docentes, recibieron una Guía de Educación Sexual Integral, como una herramienta de consulta.

Entradas recientes