Primera Sesión Ordinaria del COMUPASE

Coroneo Gto., febrero 19 de 2019. – La Delegación Regional de Educación Sur Este, realizó la Primera Sesión Ordinaria del COMUPASE (Consejo Municipal de Participación Social en la Educación) en los Municipios de Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro y Salvatierra.

El Delegado Regional de Educación Sur Este Vicente Sierra Espitia, agradeció el compromiso de los presentes e invitó a trabajar en la planificación de lo que se tendrá que constituir todas esas acciones, que se propongan, discutan en la parte de la planeación del Proyecto Educativo Municipal.

Se conformaron las 11 comisiones en los diferentes COMUPASE ya mencionados:

1.- Fomento de actividades relacionadas con el logro educativo y la promoción de la lectura.

Objetivo:
Incrementar los resultados en el Logro educativo, mediante la articulación de acciones dirigidas a fortalecer la normalidad mínima y participación social.

2.- Mejoramiento de infraestructura

Objetivo:
Gestionar ante el municipio e instancias correspondientes el mejoramiento de los servicios educativos, la construcción y mantenimiento de escuelas públicas, tomando en cuenta las necesidades de accesibilidad para las personas con discapacidad.

3.- Protección Civil y seguridad en las escuelas

Objetivo:
Promover la una cultura de prevención, a través de la participación social, para identificar situaciones de riesgo (ya sean por eventos naturales o sociales).

4.- Impulso a la actividad física

Objetivo:
Promover la cultura del deporte y la activación física.

5.- Actividades recreativas, artísticas y culturales

Objetivo:
Impulsar en las escuelas el desarrollo de actividades culturales, artísticas y recreativas.

6.- Desaliento a las prácticas que generan violencia y el consumo de las sustancias nocivas de la salud

Objetivo:
Impulsar, fomentar y fortalecer una cultura de la prevención, acciones que contribuyan a prevenir situaciones de violencia, delincuencia y adicciones en los municipios.

7.- Establecimiento del consumo escolar

Objetivo:
Impulsar una cultura de hábitos y formación de alimentación saludable por medio de los establecimientos escolares, que permita a niñas, niños y adolescentes en cada municipio desarrollar aprendizajes hacia una vida más sana.

8.- Cuidado del medio ambiente y la limpieza del entorno escolar

Objetivo:
Crear conciencia y responsabilidad del cuidado del medio ambiente en la población estudiantil del municipio.

9.- Inclusión educativa

Objetivo:
Articular una educación inclusiva y de calidad enfocándose en un clima de tolerancia, respeto y no discriminación en el ámbito escolar.

10.- Nuevas tecnologías

Objetivo:
Privilegiar el acceso y el desarrollo de capacidades digitales sobre el buen uso de las nuevas tecnologías.

11.- Reconocimientos y distinciones

Objetivo:
Promover estímulos para valorar de manera especial y significativa la participación comprometida de la comunidad educativa, proponiendo sistemáticamente un reconocimiento de carácter social. En los próximos días se estará trabajando en las mismas comisiones en los municipios restantes de la Región Sur Este, como: Acámbaro, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo