Inaugura GKN tercera planta en Guanajuato

  • Además de sus plantas de ejes automotrices en Celaya y Villagrán, el corporativo abre una nueva planta de su división de sinterización de metales.

Apaseo el Grande, Gto., a 19 de Febrero del 2019.- Con una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 130 nuevos empleos, la empresa GKN abrió su tercera planta en el estado de Guanajuato.

La nueva planta se dedicará a fabricación de piezas metálicas por el proceso de sinterización, que son utilizadas en la industria automotriz y aeroespacial, fabricación de bicicletas, compresores y electrodomésticos de mercado.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga reconoció la trayectoria de la empresa que se remonta a más de 200 años, –  fue fundada en 1757 – pero además su estrategia y planeación y éxito en los negocios.

“Les agradecemos mucho la confianza en el estado de Guanajuato, los recibimos con las manos abiertas, sabemos que es la tercera empresa que tienen aquí en el estado de Guanajuato, sabemos que tienen varias líneas de producción, ojalá que pronto estemos recibiéndolos para la cuarta planta”, dijo.

GKN es una de las empresas de mayor arraigo en la entidad, ya que su inversión total en el estado alcanza los 546 millones de dólares, con los ha generado más de 1 mil 300 empleos.

El proceso de sinterizado consiste en la fabricación de piezas sólidas moldeadas, a través de la compactación a alta presión varios polvos metálicos y/o cerámicas mezcladas homogéneamente. Una vez compactadas se realiza un tratamiento térmico para obtener la pieza final.

Se trata de la primera planta en el estado de Guanajuato que se dedica a esta actividad, con lo que se complementa y diversifica la oferta de procesos industriales, con lo que se agrega valor a la economía local y se fortalece la transición hacia la 4ª revolución industrial.