1600 estudiantes se benefician con el programa “Sí me Quedo” Disminuir la reprobación y deserción escolar; es el objetivo.

San Luis de la Paz, Gto.  A 18 de febrero de 2019. Arranca el programa “Sí me Quedo”, que tiene como objetivo incrementar la transición entre grados y niveles de los estudiantes de nivel de primaria y secundaria, propiciando una disminución de la reprobación, el abandono escolar e incremento del logro educativo en la región Noreste del estado.

    El programa tiene el propósito de brindar tutorías académicas personalizadas, acompañamiento psicológico, ayuda social y reincorporación de estudiantes a las aulas.

Este proyecto será atendido por personal capacitado; Psicólogos Educativos, Trabajadores Sociales  y Amigos Tutores, con el firme compromiso de dar cumplimiento en tiempo y forma a los lineamientos del programa, y así mejorar la calidad educativa.

Dentro de las actividades del programa, se otorgarán  apoyos como: uniformes escolares, útiles escolares, bicicletas, lentes y calzado, apoyos económicos, instrumentos musicales y material para laboratorio, que le permitirá a las alumnas y alumnos acceder a mejores condiciones para continuar con sus estudios; así mismo un acompañamiento psicológico, el cual brindará asistencia a los estudiantes con posibles problemas psico-sociales, además, se realizarán acciones con padres y madres de familia y personal docente. La población beneficiada directamente por el programa, son estudiantes en riesgo de reprobación o abandono escolar. En la Delegación Regional de Educación Noreste, suman 1600.

En representación de Roberto Carlo Martini Zago, encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, Alejandra González Arredondo, Coordinadora para el Desarrollo Educativo, agradeció al equipo de trabajo que hoy comienza a hacer frente a las problemáticas que se generan en nivel primaria y secundaria y así propiciar el clima adecuado para el aprendizaje significativo, mediante herramientas que les permitan diagnosticar a fondo dichas problemáticas y apoyar a la niñez y juventud de manera directa.

Con estas acciones la Secretaria de Educación de Guanajuato suma esfuerzos y genera acciones para elevar la calidad en la educación de los estudiantes del Noreste del Estado.

Entradas recientes