SSG presenta Plan Estratégico de Trabajo para León en materia de salud.

León, Gto. 13 de febrero de 2019.- La Jurisdicción Sanitaria VII con sede en León presentó el Plan Estratégico de Trabajo 2019 – 2014 y refuerza la atención médica con la consolidación del sistema de salud en el municipio con mayor densidad población que es de un millón 578 mil guanajuatenses.

Cuenta con un par de hospitales ancla, que es el Regional y el Comunitario de Las Joyas.

Con hospitales asociados como el Materno Infantil, Hospital Pediátrico, Alta Especialidad, Centro de Atención a la Salud Mental, otro de Atención a las Adicciones y el Laboratorio Estatal de Salud Pública

El Dr. Antonio Escobar Rodríguez jefe de esta demarcación informó que el objetivo de este plan es identificar los principales problemas y necesidades de la población, gestionar y optimizar la utilización de los recursos disponibles estableciendo prioridades con acciones preventivas para mejorar la salud y condiciones de vida en general mediante la educación continua, brindando una atención médica oportuna y de calidad.

El secretario de salud Daniel Díaz subrayó que esta es una oportunidad para mejorar el sistema de salud en la región de León e impulsar los programas preventivos, detección, diagnósticos y tratamiento de forma oportuna.

En cáncer cervicouterino se ha garantizado la asistencia de tamizaje con mastografía de las pacientes.

Además de contar con una asistencia de mujeres con cita programada mayor al 90% y captura del 100% de las usuarias que se realizan mastografía.

Ahora los retos songarantizar la exclusividad de la atención a la red León para toma de mastografía.

Garantizar la continuidad del personal del contrato para toma de mastografía, realizar análisis de subrogación de servicios en el edo.

En mortalidad materna se ha consolidado el funcionamiento del comité jurisdiccional de prevención, estudio y seguimiento de la morbilidad y mortalidad materna y perinatal.

La disminución de muerte materna de 44.9 a 18 muertes maternas por cien mil recién nacidos.

La implementación de estrategia de seguimiento de embarazo y puerperio de alto riesgo, estrategia de seguimiento de pacientes con diabetes gestacional.

En Planificación Familiar se fortaleció la Implementación de estrategia de seguimiento de embarazo y puerperio de alto riesgo para oferta de métodos.

La implementación de estrategia de seguimiento de pacientes con enfermedad concomitante para oferta de anticoncepción, seguimiento de pacientes en riesgo de muerte materna para promoción de métodos post evento obstétrico.

En vasectomías sin bisturí actualmente se cuenta con 5 médicos certificados por el Centro Nacional de Equidad de Género en Salud Reproductiva y UNAM, siendo su productividad muy por arriba de la media estatal.

5 enfermeras capacitadas para asistencia en cirugía de vasectomía y algunas certificadas por las mismas instancias que los médicos.

En el combate al dengue se incrementó plantilla de personal en el programa en un 550%. incremento del salario al personal, fortalecimiento con insumos para el programa.

La meta es ffortalecer todo tipo de estrategias que permita la entrada de brigadista a casas, mantener la participación municipal en las acciones preventivas e incrementar el padrón de vehículos en el programa.

De igual manera en materia de adicciones se atendieron 117,613 adolescentes de 12 a 17 años participando en actividades de prevención, 26732 pruebas de tamizaje de adicciones realizadas.

74 visitas de seguimiento y supervisión a establecimientos residenciales, 206 multiplicadores y promotores en la estrategia de prevención de adicciones, 139 espacios certificados como libres de humo de tabaco, y 170 talleres psicoeducativas realizados.

Entradas recientes