Inscripciones Abiertas Todo el mes de febrero

Acámbaro Gto., febrero 12 del 2019. – El maestro Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, recuerda que todo el mes de febrero las inscripciones para todo niño y joven en edad escolar seguirán abiertas.

Vicente sierra Espitia invita a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en edad escolar, ya sea para que ingresen por primera vez al preescolar, primaria o secundaria, o bien ratificando que van a continuar estudiando en la misma escuela.

También recalca que las inscripciones no tienen ningún costo, son gratuitas, no hay cuotas que se tenga que obligar a los padres de familia para que sus hijos sean aceptados, los trámites son gratuitos; con todas estas acciones permiten a la Secretaria de Educación de Guanajuato poder planificar las medidas o necesidades de los planteles educativos, como ejemplo cuántos libros de texto gratuitos necesita cada escuela, material didáctico, butacas, etc.

Por último, comenta que entre más rápido se realicen estos trámites, se podrá tener un mejor servicio, como colocar a sus hijos en la escuela más cercana a su domicilio. “porque probablemente como padre de familia, puedo acudir a una Secundaria y me pueden decir que ya está lleno el cupo, entonces no podría andar peregrinando en todas las escuelas para ver si se cuenta con lugar; lo recomendable es acudir a la USAE (Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación) de su municipio”.

La Región Sur Este de Guanajuato, en educación básica cuenta con: 777 planteles educativos, que son atendidos por 2465 docentes, en los cuales estudian un aproximado de 50 mil alumnos.

Para mayores informes en la página:

www.seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo