COMUPASE de Doctor Mora, primer municipio en el estado en presentar plan de trabajo.

Doctor Mora, Guanajuato. A 11 de febrero de 2019. Doctor Mora se convierte en el primer municipio del Estado en presentar un plan de trabajo enfocado en elevar la calidad educativa de la niñez y juventud Doctormorense.

Con acciones concretas, el día de hoy, en sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), se presenta el plan de trabajo en materia de Educación, que consta de cuatro líneas de acción concretas, analizadas previamente en mesas de trabajo.

  1. Atención a necesidades de Infraestructura y Gestión Escolar.
  2. De opiniones y propuestas Pedagógicas, Normalidad Mínima e Inclusión.
  3. De reconocimiento a la Comunidad Educativa, promoción a la Participación Social de Padres de Familia en la Educación y Desarrollo Social, Cultural y de Convivencia Escolar.
  4. Acciones contra el Abandono Escolar y la Reprobación.

Bajo esta premisa, Roberto Carlo Martini Zago, Encargado de Despacho en la Delegación Regional de Educación Noreste, reconoció y agradeció el compromiso que el municipio de Doctor Mora ha mostrado constantemente en materia de Educación.

“Tenemos lo necesario para mejorar los Indicadores Educativos, estamos haciendo las cosas diferentes, por lo tanto, estoy seguro que los resultados serán positivos y mejores, con un cambio radical en el enfoque de los COMUPASE, vamos a trabajar de la mano para lograr el objetivo” Señaló.

Por su parte, Mario Luis Arvizu Méndez, Presidente Municipal de Doctor Mora, dijo sentirse orgulloso por ser su municipio el primero de los ocho que conforman la región Noreste, en presentar un plan de trabajo que tiene como objetivo principal, elevar la calidad Educativa.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Educación de Guanajuato y estaremos involucrados en cada una de las mesas de trabajo para atender las cuatro líneas establecidas, ratificó el compromiso que este Ayuntamiento tiene con las instancias Educativas que contribuyen a formar mejores ciudadanos”. Mencionó.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE) Doctormorense, está constituido de la siguiente manera:

Representación Legal: Mario Luis Arvizu Méndez; Presidente Municipal.

Representante: Dra. Gabriela Basaldúa Basaldúa (Designada por la Representación Legal)

Consejero Presidente: Señora Verónica Sosa Barrera: Madre de Familia.

Secretaría Técnica: Prof. Eugenio Hernández Jiménez; Encargado de Educación en el municipio de Doctor Mora.

Consejeros: Representación de Asociaciones de Padres de Familia, Directivos, Docentes, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sociedad Civil e Interesados en la Educación.

Asistieron al evento Autoridades Educativas, Autoridades Estatales y Municipales así como Padres de Familia.

Con el compromiso de dar el seguimiento adecuado y desarrollar el plan de trabajo en tiempo y forma, el COMUPASE sesionará el próximo 11 de marzo de 2019.

Entradas recientes