Benefician a 28 comunidades con Rally de la Salud, en 10 años.

  • Con esto se busca mejorar las condiciones de salud de las personas que habitan en las comunidades por donde pasan los tramos cronometrados de la competencia.
  • “Dentro de nuestra labor social y compromiso con la salud de la población, se realizan acciones intensivas en sentido preventivo” dijo: José Gerardo Morales Moncada, titular de la Sedeshu.

León, Gto. 02 de febrero de 2019.- En los últimos 10 años, el Rally de la Salud benefició a guanajuatenses de 28 comunidades con la realización de más de 100 acciones, para mejorar su calidad de vida, aseguró José Morales Moncada, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo en el arranque de este evento en la cancha de béisbol de la comunidad de San Juan de Otates, en el municipio de León que, “dentro de nuestra labor social y compromiso con la salud de la población, se realizan acciones intensivas en sentido preventivo”.

Agregó que gracias al compromiso de las jurisdicciones sanitarias y los organizadores del Rally México en pro de la salud de los guanajuatenses se focalizan atenciones médicas y dentales, para realizar referencias y tengan la debida continuidad.

Morales Moncada señaló que la población que vive en estas zonas de atención, recibe tratamientos de: detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico, por mencionar algunas.

“De todo lo anterior se prioriza en la atención de pacientes con necesidades de alguna cirugía, es por eso que a nombre del Gobernador Diego Sinhue, les doy las gracias por su constante aportación y preocupación en resolver estos temas de suma importancia para nuestra gente” concluyó.  

Durante el Rally, las autoridades también entregaron aparatos auditivos, lentes, bastones y sillas de ruedas convencionales a personas que viven en situación vulnerable en las comunidades del Estado.

A este acto, asistieron el alcalde de León, Héctor López Santillana, el Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado, Alfonso Borja, Issac Piña, Director de la Comisión de Deporte de Guanajuato, Guilles Spitalier, Director General del Rally México, Daniel Díaz, Secretario de Salud, entre otros funcionarios.

ACCIONES.

1.       Consultas médicas 14,876

2.       Vacunas aplicadas 28,878

3.       Cepillo y Pastas dentales 3,250

4.       Asistentes a platicas de Salud 31,708

5.       Sillas de Ruedas. 229

6.       Consultas Odontológicas 13,153

7.       Cirugías 261

8.       Sillas de ruedas PCI 5

9.       Detecciones 5,859

10.     Frascos de ácido fólico 600

11.     Bastones 107

12.     Lentes Graduados 3,106

13.     Cunas de cartón 97.

14.     Aparatos auditivos 140

15.     Atenciones en Salud mental 167

16.     Asistentes a activaciones físicas 871

17.     Andaderas 47

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo