Trabaja CEAG en acciones hidráulicas en Abasolo

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Trabaja CEAG en acciones hidráulicas en Abasolo

 

  • Mejoran servicios de agua en beneficio de quienes más lo necesitan

Guanajuato, Gto. a 31 de Enero de 2019.- La Comisión Estatal del Agua  implementa acciones para continuar ampliando los servicios hidráulicos, actualmente en Abasolo se construyen obras y acciones de agua que acercan los servicios a los habitantes del municipio en diversas zonas.

En reunión de trabajo la titular de la CEAG Angélica Casillas Martínez y el Alcalde de Abasolo Samuel Cruz Chessani revisaron los proyectos y la integración de expedientes para el presente año, con el objetivo de trabajar en conjunto para continuar con el impulso de obras que cambian la vida de las personas a través de los servicios de agua, drenaje y saneamiento.

Coincidieron en que el trabajo en equipo es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes y contribuir al desarrollo social y económico de las colonias y localidades de Abasolo con servicios eficientes.

Cabe señalar que durante el segundo semestre e inicios del presente año la CEAG en coordinación con el municipio realizan 11 obras hidráulicas en localidades y cabecera municipal; acciones a las que se han destinado recursos por 36.4 millones de pesos con participación Estatal, Municipal y Federal.

Entre las acciones que se desarrollan en el municipio destacan:

  • La construcción de línea conducción y tanque metálico elevado en la colonia Lourdes.
  • La construcción de línea de conducción, tanque, líneas de alimentación y redes de distribución en las comunidades de Refugio de Ríos, Rancho Los Lara, San José de Ríos, Los Cerratos y La Peñuela.
  • La construcción de planta purificadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones en la localidad de Huitzatarito.
  • La perforación de pozo para agua potable para Loma de la Esperanza.
  • Y el equipamiento de cárcamo en colonia lomas de Santa María y pozo en colonia Lomas del Sol, así como la construcción de líneas de conducción, tanques, líneas de alimentación y redes de distribución en la colonia Loma Del Sol, Colonia Guadalupe y Loma de Santa María.

 

Es importante mencionar que a través de obras y acciones hidráulicas la CEAG coadyuva con los 46 municipios para mejorar el abastecimiento, ampliar las coberturas con sistemas de agua, y dotar de servicios drenaje y saneamiento para que las familias de Guanajuato vivan mejor.

 

#CuidaElAgua