PAOT Entrega “Distintivo Buenas Prácticas Ambientales” a la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR)

31 DE ENERO DE 2019

 

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial tiene el compromiso vincular a la Sociedad, Sector Económico y Gobierno en acciones para proteger y conservar los ecosistemas, sin descuidar la atracción de inversiones que impacten en la generación de empleos y mejorar la calidad de vida de los Guanajuatenses.

El Distintivo Buenas Prácticas Ambientales es el resultado de un proceso de autoevaluación y mejora que se realiza de manera sistemática, documentada, periódica y objetiva, con el propósito de salvaguardar el medio ambiente, disminuir el consumo de recursos naturales y reducir impactos a los efectos del cambio climático. Dirigido a pequeñas empresas, cámaras, asociaciones, prestadores de servicio, instituciones públicas y privadas e industria turística.

 

CICUR realiza Buenas Prácticas Ambientales

Por segundo año consecutivo la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR) se hizo acreedora al Distintivo Buenas Prácticas Ambiental, al realizar dentro de sus instalaciones un proceso de mejora en el uso y consumo de recursos naturales e insumos.

Con más de 75 años desde su fundación, CICUR es la institución que representa y promueve los intereses generales y particulares de los Curtidores ante gobierno y otras instituciones. Impulsan el desarrollo de las empresas a través de vinculación, capacitación, promoción, información y gestión de financiamientos. CICUR promueve entre sus agremiados el cumplimiento de normas y leyes ambientales, a través del impulso de programas de Autorregulación Ambiental, por lo que decidieron convertirse en agentes de cambio y establecer de manera interna una verdadera cultura de respeto ambiental.

La entrega del Distintivo Buenas Prácticas Ambientales corresponde a las acciones acreditas durante el año 2018, y fue realizada de manos de la Lic. Karina Padilla Avila. Procuradora Ambiental y recibida por el Ing. Ernesto Vega Guillot. Presidente de la CICUR, en compañía del Ing. Armando Guevera Rubalcava. Director Ejecutivo de la Cámara.

Durante la entrega del Distintivo, la Procuradora Ambiental resaltó el gran avance y aceptación del Programa Buenas Prácticas Ambientales, agradeció a la CICUR su participación en la construcción de un Guanajuato sustentable, y exhortó a continuar con el mismo compromiso medioambiental, así como buscar la suma de nuevas voluntades.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato continúa impulsando el respeto al derecho de todas las personas a un ambiente sano para su bienestar y desarrollo.

Fundamento Legal

La Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, faculta a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial como la instancia responsable de inspeccionar y verificar el cumplimiento ambiental por parte de los sectores productivos de la entidad. Así como establecer los mecanismos necesarios para mejorar el desempeño ambiental de las empresas, para disminuir los efectos al cambio climático.

Entradas recientes