Entrega infraestructura educativa en Tarimoro

[wzslider] Tarimoro Gto. – En gira de trabajo en el municipio de Tarimoro, el Gobernador de Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó rehabilitación de infraestructura en el plantel del SABES Tarimoro Norte y en la Telesecundaria 177, con una inversión aproximada de 7.5 millones de pesos, donde se beneficiarán directamente 190 alumnos.

La Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación consideró como el componente más valioso en la educación, a los niños y niñas de preescolar, primaria secundaria y a los propios estudiantes del SABES, y agregó: “esta escalerita va llegar aquí, por eso es tan importante que ya tengamos la escuela para el nivel bachillerato”; recalcó que es importante que el plantel se cuide y se mantenga en buen estado para que las nuevas generaciones se beneficien de la institución.

Juan Luis Saldaña López, Director General del SABES informó que en el plantel están estudiando alumnos de 5 comunidades diferentes y que cuando se juntan las ganas, las bondades, el espíritu y el corazón de las personas, se logran grandes resultados.

A nombre de todos los estudiantes, Paola Estefanía Flores Estrella, alumna de cuarto semestre del SABES, agradeció a las autoridades por las nuevas instalaciones, que serán de gran ayuda para la comprensión de los temas y la mejor realizar de los trabajos y prácticas

En el SABES Tarimoro Norte se entregó:
Construcción de un módulo U-2C, conformado por: Módulo de escaleras, 5 aulas, 1 taller de diseño gráfico, 1 laboratorio de ciencias, 1 servicio sanitario, elevador, andador de comunicación, con una inversión de más de 6.3 millones de pesos.

Durante el evento se hizo entrega de las obras de rehabilitación y mejora en beneficio de los 80 estudiantes de la telesecundaria 177 de la comunidad de los Frenos que consta de:

La construcción de un patio cívico y la rehabilitación y mantenimiento de algunas áreas, cuya inversión es de más de 1.4 millones de pesos.

Para finalizar la gira en el municipio el Gobernador del Estado resaltó que en su Gobierno la educación es prioridad, pues lo que hoy se haga por los niñas y niños, repercutirá en el presente y en el futuro del Estado; por ello, una niñez que estudia y se prepara en los salones de clase, se desarrolla para ser mejores personas y ciudadanos, y eso es garantía para asegurar una entidad más próspera y más justa.

Entradas recientes