Conmemoran en SMA al General Ignacio de Allende y Unzaga

 

• Ante la presencia de cientos de sanmiguelenses y visitantes, el Alcalde de San Miguel de Allende, Alberto Villarreal reconoció a Ignacio de Allende como autor de la revolución de 1810, así como su “trascendencia y resignificación de su lucha libertaria, valor y ejemplo, la importancia histórica del que es por excelencia héroe epónimo, que con su pasado memoria y herencia defiende nuestro futro”.
• Fueron 89 contingentes con 3 mil participantes en el magno desfile que sorprendió a los espectadores, gracias a las bandas de guerra, cuerpos de emergencia, jinetes, unidades móviles y caninos.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 22 de enero del 2019. La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, San Miguel de Allende, conmemoró los 250 años del nacimiento del Primer Soldado de la Patria, Ignacio José de Jesús Pedro Regalado de Allende y Unzaga.

“Aquí estamos General, como tú nos enseñaste; orgullosos de ser sanmiguelenses determinados a seguir construyendo desde esta, tu patria chica, un mejor país para las siguientes generaciones”, pronunció en el acto cívico el Alcalde Luis Alberto Villarreal.

Ante la presencia de cientos de sanmiguelenses y visitantes, Alberto Villarreal reconoció a Ignacio de Allende como autor de la revolución de 1810, así como su “trascendencia y resignificación de su lucha libertaria, valor y ejemplo, la importancia histórica del que es por excelencia héroe epónimo, que con su pasado memoria y herencia defiende nuestro futro”.

Después del acto, escuelas del municipio, asociaciones civiles y cuerpos de rescate, recorrieron durante dos horas las principales calles del Centro Histórico, como parte del desfile cívico militar en honor al Generalísimo Ignacio Allende. También

Fueron 89 contingentes con 3 mil participantes en el magno desfile que sorprendió a los espectadores, gracias a las bandas de guerra, cuerpos de emergencia, jinetes, unidades móviles y caninos, siendo los más esperados los tanques de la XVI Zona Militar; apreciado por miles de sanmiguelenses y turistas.

El parte de la doceava Zona Militar fue un estandarte, 47 banderas, 341 elementos entre jefes, oficiales y tropa, personal de Defensas Rurales, 10 vehículos, 4 cañones sin retroceso, 86 semovientes, 6 binomios, 45 planteles educativos de los diferentes niveles, 680 elementos directivos, docentes y alumnos, las dependencias estatales y municipales de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, 164 elementos, 22 motocicletas, 26 vehículos, de la Asociación Civil de Charros 17 jinetes montados.

Desde el balcón del Palacio Municipal observaron atentos el desfile, integrantes del H. Ayuntamiento, así como directores de la Administración Municipal, acompañados de la Reina de las Fiestas Patrias y Regionales, María José I, la Reina del Campesino, Itzel I.

En el evento participaron autoridades del Gobierno Municipal, organismos de Seguridad Pública, y más de 20 instituciones educativas, con el propósito de rendir honores al máximo héroe de San Miguel.

Quienes bajo las órdenes de la Banda de Guerra del Quinto Regimiento Blindado de Reconocimiento de Sarabia Guanajuato, rindieron honores al lábaro patrio, aunado a las notas del Himno Nacional; mientras que la escuela primaria “Ignacio Allende” hizo homenaje al “Hijo Predilecto de Guanajuato” con una poesía coral, el himno “A Allende”.

Al acto cívico por el 250 Aniversario del Generalísimo Ignacio Allende y Unzaga, también asistió el Diputado Federal, Ricardo Villarreal; la Delegada de Educación región I Norte, Montserrat Bataller Sala; la Síndico Municipal, Verónica Agundis; el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González; las y los regidores del H. Ayuntamiento, Felipe Tapia, Luz María Gutiérrez, Pável Hernández, Patricia Villa, María Elena Vázquez, Alan Romo, Humberto Campos, Cristóbal Olvera, Laura González y Helio Bastién.

Así como la titular de la Dirección de Cultura y Tradiciones, Paulina Cadena, y como invitado especial, Antero Alvarado, presidente municipal de Allende, Coahuila.

Todos ellos colocaron una ofrenda floral en la que fue la casa de “Don Ignacio de Allende” y montaron por algunos minutos guardia de honor. Además, por la noche la Parroquia de San Miguel Arcángel se iluminó con un hermoso videomapping.

Entradas recientes