Convocan a DIF Municipales para Trabajar por las Familias de Guanajuato.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) convocó a los directores de los 46 DIF Municipales para trabajar de manera conjunta en la aplicación de los nuevos programas en atención a los sectores vulnerables.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que bajo la visión de la Presidenta, Adriana Ramírez Lozano se busca que cada uno de los programas llegue a todo el Estado en atención a las familias.

Durante la reunión, se realizaron mesas de trabajo donde participaron los titulares de cada una de las áreas de este organismo para la implementación de los nuevos programas de la Dirección de Fortalecimiento Familiar tales como: “Todos Adelante Gto” con apoyos sociales; “Quédate en Casa”, fomento al arraigo; “Asesoría en Mi Comunidad”, “Capullo de Cuidado para las Niñas, Niños y Adolescentes”, espacio para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores aplican algunos de los programas como: “Grandes Sonrisas”, prótesis dentales; los “Espacios de Desarrollo Gerontológico”; “Nunca es Tarde” Capacitaciones a los Promotores Voluntarios Gerontológicos y “Apoyos Adultos Mayores GTO”, Tarjeta de Apoyos Sociales.

También, la Dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes, imparte los nuevos programas como: “Por la Grandeza de mi Familia”, Vivencia de los Valores; “Peques Embajadoras de Paz”; “Por una Niñez de Grandeza”, Acciones para desalentar el Trabajo Infantil; “Gto Vive en Entornos Saludable”, prevención de Riesgos Psicosociales, “Las Niñas y los Niños Opinan” y “Valor en Familia”, Escuelas para Padres.

En la Dirección de Asistencia Alimentaria mediante los Comedores Comunitarios se apoya a los beneficiarios a través de “Buen Provecho GTO”, Alimentos Saludables; “Mi Almuerzo, primer alimento en la Escuela”, “Come Sano Gto” y “Gto se Aliementa Sano”, Convocatorias de Orientación Alimentaria.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario se impulsa el apoyo a los habitantes a través de “Gto Unido y en Comunidad”. La Procuraduría Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes implementa los programas dentro de la Unidad de Medidas de Protección, Unidad de Adopciones y Unidad de Acogimiento Familiar, entre otras.

“Nuestro objetivo es trabajar de la mano por las familias de Guanajuato, para ello, colaboremos en las acciones, enfocadas en una mejor alimentación, en atención a las Personas Adultas Mayores en el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, así como atención de las niñas, niños y adolescentes”, precisó.

Borja Pimentel, los invitó a trabajar en equipo y apostarle a la suma de voluntades para transformar la vida de las personas que más lo necesitan. “Implementamos las acciones, para mejor desarrollo integral de las familias mediante la inclusión, prevención, capacitación, con el propósito de transformar a cada uno de los integrantes de las familias de Guanajuato que realmente lo necesiten”, señaló.

También se revisaron temas de operatividad en los nuevos programas para trabajar coordinadamente en la aplicación de recursos de acuerdo a las reglas de operación. “Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del Estado, donde las familias mejoren su calidad de vida; con el apoyo del gran equipo de trabajo que conforman cada una de las instituciones, buscamos es que los resultados se vean reflejados en nuestra gente”, señaló José Alfonso Borja Pimentel.

Finalmente, invitó a cada uno de los Sistemas Municipales DIF para que se acerque a las direcciones del organismo para dar seguimiento a los programas y de esta manera las acciones lleguen a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, padres y madres de Familia de Guanajuato.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo