Aseguran en diferentes operativos realizados en el Estado de Guanajuato, 200 dosis de mariguana, 21 dosis de cristal y dos armas de fuego

  • Aseguran en diferentes operativos realizados en el Estado de Guanajuato, 200 dosis de mariguana, 21 dosis de cristal y dos armas de fuego.

 

 

Guanajuato, Gto.- 20 de enero de 2019.- Un total de 200 dosis de mariguana, 21 dosis de cristal y dos armas de fuego, fueron aseguradas por autoridades de los tres órdenes de Gobierno en diversos operativos realizados en el Estado de Guanajuato.

En la ciudad de León, cerca de la colonia San José del Potrero, fue detenido un joven quien dijo llamarse ALEJANDRO “N”, de 23 años de edad, vecino de dicha colonia.

 

A esta persona se le aseguró un bolso de tela color gris en cuyo interior se localizó una bolsa de plástico color azul conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana, con una cantidad aproximada para cien dosis.

 

En el municipio de San Francisco del Rincón, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Policía Militar y Seguridad Pública Municipal, detectaron sobre la calle 18 de marzo, de la Zona Centro a dos personas del sexo masculino quienes al percatarse de la presencia policial huyeron del lugar.

 

Tras una breve persecución, se le dio alcance a uno de ellos, quien dijo llamarse EDGAR “N”, tener 25 años de edad y ser vecino de esta ciudad. A esta persona se le localizó entre sus pertenencias 14 dosis de una sustancia granulada y transparente, con las características del cristal.

 

Mientras en el municipio de Salamanca, mediante un patrullaje preventivo en las calles Avenida del Trabajo esquina con Ignacio Zaragoza, se tuvo a la vista un grupo de jóvenes que al notar la presencia policial comenzaron a correr, dándole alcance a uno de ellos que intentaba abordar una motocicleta.

 

A esta persona, que se identificó como AXEL “N” de 19 años de edad vecino de este municipio, se le aseguraron 30 bolsas de plástico transparente con la cantidad aproximada para 90 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

 

Además se aseguró una motocicleta marca Itálika, modelo Forza 2017, color amarillo, sin tablillas de circulación y sin reporte de robo.

 

En este mismo municipio, fue capturado un motociclista en posesión de siete dosis de droga con las características del cristal, cuando circulaba entre las comunidades Cuarta Brigada y Loma de San Antonio.

 

El detenido dijo llamarse JOSÉ ARMANDO “N”, de 19 años de edad, vecino de la comunidad Loma de San Antonio.

 

En tanto en el municipio de Silao, elementos de FSPE detuvieron sobre las Colonias Nuevo México a un joven en posesión de 10 cigarrillos de hierba verde y seca con las características de la mariguana. Por lo anterior, en el lugar quedó detenido JOSÉ “N”, de 18 años de edad, vecino de esta localidad.

 

Finalmente en la comunidad Rincón de Tamayo perteneciente al municipio de Celaya, aseguraron dos armas de fuego.

 

Alertados por los sonidos de detonaciones, elementos de las FSPE en colaboración con la Policía Militar, que patrullaban la zona se movilizaron hacia el sitio de donde provenían, lograron ver a la distancia a varios sujetos que tripulaban una motocicleta.

 

Al percatarse de la presencia de las unidades policiacas, los sujetos emprendieron la huida a toda velocidad pero antes arrojaron entre la maleza varios objetos que, una vez asegurado el perímetro, resultó que se trataba de dos armas de fuego: una pistola escuadra, marca Llama, calibre 9 milímetros y un revolver marca Smith & Wesson calibre 38 Especial.

 

En todos los casos tanto las personas detenidos, así como lo asegurado quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes