Ingresó a un domicilio a robar; inculpado es aprehendido por PGJE y SSPE y permanecerá en prisión

 

  • Ingresó a un domicilio a robar; inculpado es aprehendido por PGJE y SSPE y permanecerá en prisión.

 

León, Gto. 20 de Enero de 2019.- La tarde del 16 de agosto de 2018, JOSÉ “N” arribó al exterior de un inmueble ubicado en la colonia San Isidro de la ciudad de León, lugar en el que permaneció observando lo que ocurría en el domicilio, al notar que una de las habitantes salía, el inculpado aprovechó para ingresar encontrándose con uno de los moradores.

 

Utilizando un arma de fuego el indiciado recorrió las habitaciones y comenzó a tomar objetos del interior para posteriormente abordar un vehículo y alejarse del lugar; el hecho fue denunciado por los afectados ante el Ministerio Público, encargándose de las indagatorias la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio.

 

Agentes Investigadores recabaron indicios en la escena del crimen y practicaron las diligencias que confirmaron la forma en que se cometió el atraco, del análisis de la información reunida en la carpeta de investigación se estableció la identidad del responsable, presentando la investigación ante la autoridad obteniendo la orden para su detención.

 

La operatividad para la captura fue coordinada por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) quedando a disposición el responsable.

 

En el Juzgado de Oralidad Penal el Agente del Ministerio Público formuló imputación y sustentó la acusación en los datos de prueba recabados en la investigación, al concluir la audiencia inicial el Juez de Control estableció vincular a proceso penal a JOSÉ “N” inculpado por el delito de robo calificado, por lo que deberá permanecer en prisión como medida cautelar, otorgando dos meses para el cierre de las indagatorias.

 

 

Entradas recientes