INVITAN A EMPRESARIOS A ALIARSE AL INAEBA PARA REDUCIR EL REZAGO EDUCATIVO ENTRE LOS TRABAJADORES

El presidente de la asociación civil Guanajuato sin Rezago Educativo y miembro del Consejo Directivo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Alejandro Arena Barroso, invitó a empresarios de todo el estado a convertirse en aliados de la dependencia estatal y así colaborar en la reducción del rezago educativo entre sus trabajadores.

 

Reconoció que si bien ha habido avances importantes en materia de educación para adultos, aún existen grandes retos en el estado debido a su dinamismo económico y social, además de la lejanía de varias localidades.

 

Por ello aseguró que se requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad, para avanzar aún más en la atención de jóvenes y adultos que no concluyeron su educación básica: “Si queremos hacer algo por León y por el estado, el mayor impacto está en el tema educativo y el INAEBA es la columna vertebral.

 

“Yo he preguntado a varios empresarios que si no tienen nociones de más o menos del nivel educativo que traen sus empleados y la verdad es que no lo saben. Entonces creo que eso hay que cambiarlo (…), ver cómo mejoramos el nivel educativo de las personas que trabajan ahí, y creo que el INAEBA pone todo en charola de plata para que se logre sin ningún costo para el empresario, y que el empresario lo único que tiene que hacer es preocuparse por esa situación y ver cómo apoya a sus trabajadores”, explicó Alejandro Arena.

 

Ejemplificó que en su caso, junto con un grupo de consejeros del centro comercial Plaza Mayor ubicado en León, del cual forma parte, abrieron espacios para que los trabajadores pudieran estudiar, siendo los propios gerentes de la plaza sus maestros. Todo lo anterior, con el apoyo del INAEBA.

 

“(La dependencia estatal) pone absolutamente todo, es increíble. Lo que creo que falta que los empresarios sepan lo que está haciendo el INAEBA y que es una tarea no opcional para los empresarios, es una obligación que todos tenemos de colaborar con el INAEBA para sacar este estado adelante”, agregó.

 

Sobre la labor de la asociación Guanajuato sin Rezago Educativo, en conjunto con el INAEBA y el  Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), se encuentra la creación y entrega de la beca “Impulso al Abatimiento del Rezago Educativo (Impare)”, a través de la que se gratifica económicamente a asesores educativos, técnicos docentes o aplicadores, como una estrategia para atraer a estudiantes del nivel medio superior y superior a fin de que colaboren en el proceso educativo que otorga el Instituto.

 

En ese sentido, Arena Barroso dio su voto de confianza al INAEBA, encabezado por su directora general, Esther Angélica Medina Rivero, por los resultados que ha dado en Guanajuato, por su coordinación con otras dependencias estatales y por su buena relación y trabajo colaborativo con el Instituto Nacional para la Educación para Adultos (INEA).

 

Entradas recientes