SSG exhorta a extremar precauciones con el uso de garrafones que se utilizan para llenar gasolina

Guanajuato, Gto. 14 de enero de 2019.- Ante la situación del hidrocarburo que se presenta en el estado de Guanajuato, el Secretario de Salud de Guanajuato, Dr. Daniel Díaz Martínez, exhortó a la población a extremar precauciones con el uso de garrafones que se utilizan para llenar gasolina.

Es necesario no hacer uso de garrafones de agua purificada para la compra de gasolina y en caso de hacerlo, no reutilizar el recipiente para la compra de agua embotelladas, a efecto de prevenir afectaciones a la salud de otras personas.

La iniciativa fue lanzada a través de redes sociales luego de que circularán diversas fotografías en las que se aprecia el uso de garrafones de agua purificada para la compra de gasolina.

Y aunque en varios municipios ya no se permite almacenar combustible en este tipo de recipientes, no está por demás la sugerencia.

Indicó el titular de la SSG que, si se llenó un garrafón de agua con gasolina, es importante márcalo de forma permanente o destruirlo, pero no se debe no entregar al distribuidor.

De esta manera se evitará un daño a la salud de toda la población.

Además, recomendó que es importante evitar hacer uso de recipientes destinados para otro fin, pues además de correr riesgos diversos se contamina el combustible y reduce su eficiencia.

Entre los principales riesgos de salud a los que se expone la ciudadanía al reutilizar un garrafón de agua potable contaminado con gasolina es la pérdida del olfato o la visión por ceguera o desprendimiento de la retina, ardor y enrojecimiento de ojos, pérdida del oído, diarrea y vómito, entre otros.

Entradas recientes