Concluye Secretaría de Infraestructura pavimentación del acceso a El Orito en Guanajuato capital

 

GTO/CS-SICOM/2019-007

  • Ampliamos seguridad a usuarios y dignificamos área natural. 
  • Se ejercieron recursos por 1.6 MDP.

Guanajuato, Gto., a 14 de enero de 2019.- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana del Parque Ecológico El Orito y brindar mayor seguridad a los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado concluyó la pavimentación del andador principal.

Así lo confirmó el Coordinador de Obra de la zona Guanajuato, Eduardo Chico Urbano quien precisó este nuevo acceso al área natural cuenta con una longitud de 400 metros y en su construcción de ejercieron recursos por 1.6 millones de pesos.

El Parque Ecológico El Orito está ubicado en la zona montañosa del norponiente de la Capital del estado, tiene una extensión de 150 hectáreas aproximadamente y es un lugar adecuado para la práctica de ecoturismo y un lugar de recreación y deporte al área libre para las familias guanajuatenses.

En la construcción del andador se realizaron trabajos de excavación de cortes, escarificado, conformado, nivelación y compactación de la superficie del camino existente y la construcción de terraplenes.

Esto permitió, dijo Chico Urbano, construir el acceso a base de concreto hidráulico con acabado rústico tipo empedrado, “incluimos obras de drenaje, colocación de alumbrado público tipo led y la instalación de señalamiento vertical para seguridad de todos los asistentes”.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa oriunda de la capital, Urbanizadora MDT, S.A. de C.V y con ello la generación de más de 45 empleos con mano de obra local.

“Las áreas naturales son nuevas oportunidades para el desarrollo de las familias, en donde se pueden cumplir diferentes acciones como el Ecoturismo, la recreación y la unión”, comentó el funcionario estatal.

Para concluir, con estas acciones la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad reitera el compromiso de trabajar para beneficio de los guanajuatenses, y con esta obra mejoramos uno de los pulmones ecológicos más importantes de la capital, trabajos para preservar el patrimonio natural que hacen de Guanajuato Grandeza de México.