Se aseguran en distintos hechos ocurridos en el Estado de Guanajuato, una persona armada, así como dos vehículos y dos motocicletas por diversas irregularidades

 

  • Se aseguran en distintos hechos ocurridos en el Estado de Guanajuato, una persona armada, así como dos vehículos y dos motocicletas por diversas irregularidades.

   

Guanajuato, Gto., 14 de enero de 2019.- Derivado de los distintos operativos implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en coordinación con autoridades federales y locales, fueron asegurados en diferentes hechos, una persona armada, además de dos vehículos y dos motocicletas por diversas irregularidades.

 

El primer hecho ocurrió en las inmediaciones de la comunidad Los Prietos a la altura del entronque de Mancera, en el municipio de Salamanca.

 

En este lugar fue asegurado el conductor de una camioneta en posesión de un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 milímetros y cinco cartuchos útiles del mismo calibre, marca Águila.

 

El detenido que se identificó como Antonio “N”, con domicilio en esta localidad, se trasladaba en una camioneta marca Toyota Tacoma, color blanco, con placas de circulación del estado de Guanajuato, sin reporte de robo en ese momento.

 

En distinto hecho ocurrido también en Salamanca, se recuperó en las inmediaciones de las calles Ezequiel Ordoñez y Pánuco, una motocicleta marca Yamaha, color rojo, modelo 2014, con reporte de robo.

 

Dicha unidad era conducida por una persona del sexo masculino quien manifestó ser menor de edad.

 

 

 

 

Mientras en el municipio de Cortazar, cerca de la calle Francisco I. Madero de la zona centro, se recuperó una camioneta, marca Nissan Frontier NP300, tipo pick-up, color plata, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, modelo 2018, con reporte de robo.

 

En tanto en el municipio de Pueblo Nuevo, se aseguró un vehículo en aparente estado de abandono que se encontraba obstruyendo el camino de acceso a la Granja El Durazno.

 

Al realizar una inspección a la unidad de motor, se pudo verificar que no contaba con la placa que porta el número de identificación vehicular (NIV), además el número de serie se encontraba alterado por acción mecánica.

 

Se trata de un vehículo marca  Volkswagen Jetta, color negro sin tablillas de circulación.

 

Finalmente en Silao sobre la carretera federal 45, fue asegurada una motocicleta marca Jabaj, modelo 2017, color rojo, tipo trabajo, sin placa de circulación con reporte de robo vigente.

 

En todos los casos tanto las personas como todo lo asegurado, quedó a disposición de la autoridad competente.