Reporte clima 8 de enero de 2019

[wzslider]

  • Prevalece clima frío durante mañana y noche en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 08 de enero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera ambiente templado durante el día en el estado.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 25 ingresa al norte del país, lo que favorece ambiente frío y lluvias en norte y noreste además presencia de niebla en la zona. Canal de baja presión se ubica sobre el occidente del Mar Caribe, y otro más en el sureste propicia vientos y rachas fuertes afectando al Itsmo y Golfo de Tehuantepec.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo parcialmente nublado, así como bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente frío por la mañana y noche. Prevalece día templado y vientos moderados del suroeste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 05 a 07°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 28°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 31°C en Celaya, y la mínima de 0.05°C en San Luis de la Paz y La Quemada, San Felipe.