Entrega Gobierno del Estado, cocina y comedor comunitario en Huanímaro

  • También se repartieron juguetes por el Día de Reyes, a niños de primaria y preescolar de la comunidad San Ramón.

Huanímaro, Gto, a 07 de enero de 2019.- Niñas, niños y personas de la tercera edad, habitantes de la comunidad San Ramón, de este municipio, se beneficiaron con la entrega de la cocina y el comedor comunitario, a cargo del DIF Estatal, donde podrán recibir alimentos de forma gratuita, en apoyo a una sana alimentación.

La inauguración de los edificios ubicados en el interior de la primaria Francisco I. Madero, estuvo a cargo del Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político, Alfonso Ruiz Chico, quien refrendó a nombre del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso del Gobierno del Estado, de impulsar una sana alimentación entre la población más vulnerable y principalmente, de la niñez guanajuatense, para que puedan desarrollarse de manera plena en el ámbito educativo y personal.

En el evento también se hizo entrega del equipamiento de la cocina, consistente en quemadores, ollas y cazuelas de diversos tipos, para la preparación de los alimentos.

El Subsecretario, Ruiz Chico resaltó la importancia de una buena alimentación en la niñez guanajuatense, para que tengan un mejor desempeño, dentro de los planteles educativos y logren un desarrollo integral.

“La intención del Gobernador, es convertir las escuelas rurales, en verdaderas comunidades educativas, y eso solamente se va a lograr, con el apoyo de la autoridad municipal, los maestros y principalmente con la educación en casa”, dijo.

El funcionario estatal informó que este día, se inauguraron 14 comedores comunitarios en todo el territorio estatal y que la intención de la administración estatal es seguir llevando más, a los lugares donde se requiere.

Al término del evento, se partió la tradicional Rosca de Reyes y se realizó la entrega de juguetes a los niños de primaria y preescolar de esta comunidad.

 

Entradas recientes