Entregan Comedores Comunitarios en 13 municipios •

 

 Los municipios son: Comonfort, Juventino Rosas, Tierra Blanca, Santiago Maravatío, Coroneo, Salvatierra, Huanímaro, Valle de Santiago, Tarimoro, Uriangato, Moroleón, Villagran, y San José Iturbide.
• En Comonfort, la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes repartió rosca de reyes y juguetes a estudiantes de la Escuela Primaria Domingo Arenas de la Comunidad El Xoconostle.

Comonfort, Guanajuato, 07 de enero de 2019. Esta mañana se estrenó en la Escuela Primaria General Domingo Arenas, ubicado en la Comunidad El Xoconostle del municipio de Comonfort, un Comedor Comunitario para el beneficio de 126 personas.

En representación del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, entregó el mobiliario y equipo de cocina; además, entregó juguetes y repartió rosca de reyes a los pequeños estudiantes.

Aparte del Comedor Comunitario en Comonfort, hoy se entregaron simultáneamente 12 más en Juventino Rosas, Tierra Blanca, Santiago Maravatío, Coroneo, Salvatierra, Huanímaro, Valle de Santiago, Tarimoro, Uriangato, Moroleón, Villagran, y San José Iturbide.

Esta es una estrategia transversal entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de Infraestructura Física Educativa y la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato.

“Para las autoridades estatales es muy importante la participación ciudadana, ya que el involucramiento de la sociedad logra que avancemos más rápido y lleguemos más lejos en el bienestar, progreso y desarrollo social de nuestras colonias y comunidades”, resaltó Matamoros Montes en el mansaje inaugural.

“Nuestro agradecimiento a las madres y padres de familia que voluntariamente participan para hacer posible este comedor comunitario. Y nuestra felicitación a todas las niñas y niños en el Día de Reyes”, añadió la Secretaria de Turismo.

En el evento estuvieron presentes José Carlos Nieto Juárez, Presidente Municipal de Comonfort; Norma Elena García Magos, Directora del DIF Municipal de Comonfort; María de la Luz Llanito Zúñiga, Directora de la Primaria Domingo Arenas; Daniela Reyes González, Enlace Operativo del DIF Estatal en representación de la Presidenta Adriana Ramírez Lozano.

También asistió Alberto Vázquez Santana, Promotor Estatal de la Dirección de asistencia Alimentaria; Hugo Ignacio Hernández Alpizar, Director de Turismo de Comonfort; Ruth Ma. Teresa Franco Robledo, Encargada de Promoción Turística de Comonfort.

Y de la Secretaría de Turismo asistieron José Luis Cabrejos Samamé, Director de Mercadotecnia; Roberto W. Cárdenas Hernández, Director General de Planeación; Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos; y Adriana Lorena Jasso Medina, Directora de Desarrollo de Proyectos.

Entradas recientes