Recuperan elementos de las FSPE, en distintos hechos ocurridos en el Estado, cuatro motocicletas; tres de ellas con reporte de robo y una por portar placas de circulación sobrepuestas

  • Recuperan elementos de las FSPE, en distintos hechos ocurridos en el Estado, cuatro motocicletas; tres de ellas con reporte de robo y una por portar placas de circulación sobrepuestas.

 

Guanajuato, Gto., a 05 de enero de 2019.- Derivado de los operativos de vigilancia, desplegados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron aseguradas, en distintos hechos, tres motocicletas con reporte de robo y una más por portar placas de circulación sobrepuestas.

El primer hecho, ocurrió al realizar un patrullaje de vigilancia en los cruces de las calles Constitución e Independencia, de la comunidad San Miguel Octopan, municipio de Celaya.

Al circular por el sitio, se observó una motocicleta que se encontraba obstruyendo el paso peatonal y sin placa de circulación.

Tras verificar los datos de la unidad a través del C5i, se confirmó que contaba con reporte de robo en esta misma ciudad. Se trata de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2000, color rojo, tipo trabajo.

En distinto hecho, ocurrido en San Francisco del Rincón, se aseguró sobre la calle Hacienda de San Judas, en la colonia Ex Hacienda de Santiago, una motocicleta con placas de circulación sobrepuestas.

Tras verificar los datos de la motocicleta marca Itálika, modelo 2016, color rojo con negro, a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que no cuenta con reporte de robo al momento, así mismo al verificar la placa de circulación, esta arrojó reporte de robo.

Mientras en el municipio de Silao, al realizar un recorrido de patrullaje sobre la carretera Silao, a la altura de la comunidad San Agustín, fue recuperada una motocicleta marca Itálika, modelo 2018, tipo trabajo, color rojo, con reporte de robo en el municipio de Irapuato, en agosto del año pasado.

Finalmente, en el municipio de Irapuato, sobre la calle 14 de junio casi esquina con Paseo del Río Colorado, de la colonia Che Guevara, se observó una motocicleta mal estacionada y aparentemente en estado de abandono.

Tras verificar los datos de la motocicleta marca Kurazai, modelo 2018, color azul, mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente en diciembre del 2018.

En todos los casos, las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.