A través del programa Educación Sin Fronteras, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), invita a todos los guanajuatenses radicados en los Estados Unidos que se encuentran de visita en el estado durante esta temporada vacacional, a acreditar su primaria y secundaria por medio de un examen único.
El programa está dirigido a todas las personas mayores de 15 años que se encuentren en rezago educativo y que hayan adquirido conocimientos de forma autodidacta, ya sea por su experiencia de trabajo o de vida.
Una de las ventajas de este programa, es que facilita a los migrantes su incorporación al Instituto para que puedan presentar su examen. Como requisito, para los interesados en acreditar la primaria se requiere una copia de la CURP.
Para acreditar la secundaria, además de la copia de la CURP, se les solicita una copia del certificado de primaria por ambos lados. En caso de no contar con alguno de los requisitos, personal del INAEBA apoya con el trámite de estos documentos y además se hará cargo de tomar una fotografía que servirá para el certificado digital con validez oficial que entrega el Instituto.
Educación Sin Fronteras, arrancó el 16 de noviembre del año pasado y se extenderá hasta el 19 de enero de este año.
De manera prioritaria, los promotores del INAEBA atienden en los municipios de Ocampo, León, Doctor Mora, Salvatierra, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Cuerámaro, Abasolo, Salamanca, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Irapuato y Valle de Santiago.
Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp a los números de teléfono 477 262 47 94 y al 473 739 13 66, o pueden enviar un correo electrónico a dmancillaa@guanajuato.gob.mx y a mconstantinom@inaeba.edu.mx.