Recuperan elementos de las FSPE, 16 vehículos con reporte de robo vigente, en hechos distintos

 

  • Los aseguramientos se produjeron en San Miguel de Allende, Juventino Rosas, Irapuato, Salamanca, Silao, Apaseo el Alto, Comonfort y Guanajuato capital.

 

Guanajuato, Gto., a 30 de diciembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron 16 vehículos con reporte de robo vigente en municipios y hechos diferentes.

El primer aseguramiento se produjo en San Miguel de Allende, cuando elementos de la Policía Estatal de Caminos, realizaban labores de patrullaje en la carretera San Miguel de Allende-Guanajuato, a la altura de la comunidad Tlaxcalilla, cuando se detectó una camioneta en aparente estado de abandono.

La unidad corresponde a una camioneta marca Ford, tipo pick up, con tablillas de circulación de la UCD, misma que al ser consultada con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo.

En tanto en Juventino Rosas, elementos de las FSPE, aseguraron una motocicleta con reporte de robo, mientras realizaban labores de patrullaje y vigilancia en la colonia 12 de Octubre.

La motocicleta es marca Itálika, tipo cargo, año 2016, color negro, misma que al ser verificada en Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente.

Más tarde, elementos de las FSPE, que realizaban patrullajes de vigilancia, en Irapuato, aseguraron 5 motocicletas más, cuatro de ellas estacionadas sin nadie abordo y una más tripulada por un hombre que no portaba el casco de seguridad.

La primera unidad se aseguró en una plaza comercial, en la colonia San Pedro, la cual no tenía tablillas de circulación, se trata de una motocicleta marca Itálika, tipo trabajo, modelo Forza, año 2015, color negro, cuyo número de motor cuenta con reporte de robo con fecha 16 de mayo del 2016 y el número de serie, no corresponde a este vehículo.

Posteriormente, sobre la Avenida Siglo XXI, observaron una motocicleta marca Diva, color negro, sin tablillas de circulación, en aparente abandono; misma que al ser revisada, se detectó que no cuenta con número de serie y presentaba alteraciones en el número de motor.

En la comunidad Tomelopitos, se localizó por parte de los elementos estatales una motocicleta marca Kawasaki, color amarillo con negro, año 2003, la cual, de acuerdo con el Sistema Estatal C5i, cuenta con reporte de robo vigente, con fecha 17 de diciembre del presente año.

En tanto, en la colonia Plan Guanajuato, se aseguró una motocicleta marca Keeway, tipo scooter, color blanco, en aparente estado de abandono, por lo que se verificó su estado en Plataforma México y presentó reporte de robo.

Finalmente los elementos de las FSPE, detectaron al conductor de una motocicleta sin casco que circulaba sobre  el bulevar Arandas, por lo que le indicaron el alto. Al verificar los datos de la unidad de motor marca Itálika, modelo 2012, color negro con rojo, con el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo vigente. Por lo anterior se detuvo al conductor de la misma, quien dijo llamarse Joel ‘N’, de 19 años de edad.

En otro hecho, en el puesto de control instado a la salida a Pueblo Nuevo, se le indicó el alto a un conductor de una motocicleta por no portar casco de protección. Alejandro ‘N’, de 26 años de edad, conducía una motocicleta marca Kurazai, modelo 2016, color rojo con azul, misma que al ser verificada con Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente.

Durante un patrullaje de vigilancia y prevención en la comunidad Cerrito de Gasca, en Salamanca, elementos de las FSPE aseguraron una camioneta con signos de desvalijamiento. Se trata de una camioneta marca Lincoln color negro, tipo vagoneta, sin tablillas de circulación.

Al momento de la revisión, una persona del sexo masculino se acercó a los uniformados, asegurando ser dueño del vehículo y argumentando que se había quedado sin combustible, razón por la cual lo dejó en el lugar. Tras lo ocurrido, tanto la persona como la camioneta, fueron llevados ante la presencia de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.

En Silao, otro grupo de elementos estatales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Curva, detectaron otra camioneta con señales de desvalijamiento. Se trata de una camioneta marca Ford, tipo F150, color verde sin neumáticos, misma que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo vigente.

En tanto, en Apaseo el Alto, en la calle Constituyentes, los efectivos policiales del Mando Único Estatal, recuperaron una motocicleta marca Itálika, color amarillo con negro, sin tablillas de circulación, que de acuerdo con Plataforma México cuenta con reporte de robo vigente, con fecha 08 de septiembre del presente año.

Luego, en la ciudad de Salamanca, en la colonia El Pitayo, sobre la calle Miguel Hidalgo, fue detectada una motocicleta color negro con verde, modelo AT, 2018, misma que no contaba con tablillas de circulación; y que al ser verificada con el Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo vigente.

Además, en este municipio, en la colonia Benito Juárez, se localizó otra motocicleta que obstruía el paso vehicular, misma que no contaba con tablillas de circulación, por lo que se activaron los protocolos pertinentes. El vehículo corresponde a una motocicleta marca Dinamo, modelo Máxima, color negro, año 2017, misma que cuenta con reporte de robo con fecha 24 de enero de 2018.

En la ciudad de Celaya, en la calle Cedro esquina con calle Pino, de la comunidad Ampliación de la Trinidad, los efectivos estatales con Policía Militar, detectaron un camión en aparente estado de abandono, por lo que se activaron los protocolos pertinentes. Se trata de un camión tipo estacas, color amarillo, año 1970, el cual cuenta con reporte de robo vigente, de acuerdo con Plataforma México.

También, en la ciudad de Comonfort, los efectivos policiales realizaban labores de patrullaje de y vigilancia sobre el Barrio de San Agustín, cuando detectaron una motocicleta mal estacionada y sin tablillas de circulación, por lo que fue verificada con el Sistema Estatal C5i, donde se informó que cuenta con reporte de robo vigente con fecha 06 de enero de 2015, en Celaya. Es una motocicleta marca Vento, modelo Rebellian 2016, color negro.

Finalmente, en Guanajuato capital, elementos de las FSPE aseguraron a una persona que conducía una motocicleta reportada como robada. El hecho se registró en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, cuando detectaron al conductor del vehículo que realizaba maniobras imprudentes, por lo que se le indicó el alto.

Se trata de una motocicleta marca Honda, color rojo, modelo 2014, misma que cuenta con reporte de robo vigente el 30 de noviembre del 2017. El conductor de la unidad dijo llamarse Luis ‘N’, y tener 39 años de edad, quien fue asegurado por los efectivos policiales.

En todos los casos, las unidades de motor y las personas aseguradas, quedaron a disposición de la autoridad competente.

 

Entradas recientes