Guanajuato, destino deportivo en el país

Guanajuato, destino deportivo en el país

Más de 40 mil visitantes en eventos organizados por CODE

 

Durante 2018, el Estado de Guanajuato dio la bienvenida a más de 40 mil atletas, promotores deportivos y entrenadores nacionales y extranjeros que fueron parte de torneos, congresos y exhibiciones deportivas organizadas por la Comisión de Deporte, CODE.

Las instalaciones de primer mundo y la infraestructura turística existente han facilitado a la entidad convertirse en el principal destino de turismo deportivo en el país.

El turismo deportivo genera beneficios económicos en el sector de servicios y comercial; además de que fortalece la cultura deportiva en la sociedad.

Los eventos han elegido como sede las instalaciones de CODE ubicadas principalmente en los municipios del corredor industrial y de turismo como son Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, Irapuato, Salamanca y León.

Instalaciones como el Macrocentro Deportivo León 1, así como la red de Centros Acuáticos entre los que destacan León, Guanajuato Capital y Dolores Hidalgo, han sido elegidas como sedes principales de los eventos; sin embargo se ha contado con la alianza de instalaciones deportivas municipales donde CODE ha hecho inversiones en su modernización con el propósito de que fortalezcan la oferta de instalaciones deportivas de calidad.

En 2018, CODE coordinó eventos como:

Circuito Nacional de Polo Acuático grupo A

Torneo Nacional Preolímpico

Clasificatorio Nacional a Olimpiada Nacional Infantil de clavados

Copa Flick

Regional Nacional de Olimpiada

Campeonato Nacional de Clavados, Selectivo a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Nacional infantil Clasificatorio de Judo y de Rugby

Nacional de Softbol y Menores Varonil y Femenil

Nacional Festival Infantil y Juvenil de Voleibol

Juegos Tradicionales Autóctonos

Hockey Serie Open