Se fortalecen empresas con programa de Incentivos de Inversión Turística

 

• El Programa Incentivos a la Inversión tiene como propósito la aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los recursos públicos asignados a la Secretaría de Turismo para el desarrollo e implementación de proyectos de inversión.

Silao, Guanajuato, a 29 de diciembre del 2018. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección General de Planeación, ha apoyado a 13 empresas de 10 municipios en el Programa de Incentivos a la Inversión Turística (PIIT)

Las empresas son de Abasolo, Celaya, Guanajuato, León, Purísima del Rincón, Salamanca, San Luis de La Paz, San Miguel de Allende, Tarandacuao, Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

El Programa Incentivos a la Inversión tiene como propósito la aplicación eficiente, eficaz, equitativa y transparente de los recursos públicos asignados a la Secretaría de Turismo para el desarrollo e implementación de proyectos de inversión.

Dicho apoyo a las empresas busca la inversión de los sectores público, privado y social en la actividad turística de la entidad; Incrementar y diversificar la oferta turística en los destinos turísticos de Guanajuato; Fortalecer las ventajas competitivas del sector turístico; Contribuir con la generación y conservación de empleos; e Incrementar la derrama económica en los municipios, regiones o destinos turísticos.

Y está dirigido a personas físicas o morales, del sector privado o social, que promuevan un proyecto de inversión turística por medio de una inversión realizada durante el año fiscal en curso. El apoyo que se les puede brindar depende del tamaño de la empresa (micro, pequeña y mediana) que aplique al programa.

La inversión previamente realizada para el proyecto y/o empresa se dividen en construcción, mejoramientos, equipamiento de infraestructura, ampliación, recuperación, entre otros.

Entradas recientes