Termina Secretaría de Infraestructura ampliación del Hospital General de Irapuato

GTO/CS-SICOM/069

  • Cuenta con nuevas áreas de: dietología, almacén, patología, laboratorio, sótano e imagenología. 
  • Se destinaron 19.9 millones de pesos y los trabajos permitirán ofrecer una mejor atención a más de 35 mil usuarios.

Irapuato, Gto., a 18 de diciembre de 2018.- Para mejorar la atención y ofrecer un servicio de calidad en beneficio de más de 35 mil usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, concluyó la ampliación y remodelación del Hospital General de Irapuato.

Se ampliaron las áreas de dietología que ahora contará con espacios de almacén y cocina, mientras que la remodelación incluyó las áreas de farmacia, laboratorio 1 y 2, patología, imagenología con el cuarto de ultrasonido, sala de espera y acceso, sótano y la instalación del montacargas.

Nuestro objetivo es mejorar la infraestructura en materia de salud, precisó el titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, quien señaló con estas acciones se acerca a la población mejores servicios y así mejoramos la calidad de vida de los guanajuatenses.

La intervención, dijo el funcionario, estuvo a cargo de la empresa contratista guanajuatense Comercializadora MGI del Moral y con ello la generación de más de 85 empleos de forma directa, lo que permitió ampliar los beneficios entre la población.

“En total se intervinieron 4,400 metros cuadrados de construcción e incluyó el sistema de circuito cerrado con cámaras y grabadores y aire acondicionado” explicó el secretario.

Los trabajos iniciaron en noviembre del 2017 y concluyeron a finales de noviembre del 2018, y en estas acciones se ejercieron recursos por 19.9 millones de pesos.

Para finalizar, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad resaltó que con estos trabajos se consolida el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la atención a la salud de los habitantes de Irapuato, con obras de calidad y funcionalidad que permite consolidar a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes