Por segunda ocasión reconocen al INIFEG con el premio OX

El premio es otorgado a organismos que en sus sitios web difunden

contenidos de calidad. 

Silao de la Victoria, Gto. A 11 de diciembre de 2018.- El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), fue reconocido por la editorial OX, quien le otorgó el premio por el fácil acceso a la información y contenido dentro de su página web.

El Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, señaló que “este premio es un reconocimiento a las acciones del Gobierno del Estado de Guanajuato por transparentar la información y la ejecución de los recursos públicos a través de los sitios web”.

“Para la administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es una prioridad la transparencia y en ese sentido nosotros venimos trabajando. Nos enorgullece haber recibido por segunda ocasión el premio Ox, el cual nos fue otorgado por primera ocasión en el año 2016; que nos vuelvan a reconocer, habla del compromiso que venimos refrendando en el INIFEG”.

Además el funcionario estatal agregó que “somos el primer Estado a nivel nacional que tuvo un portal en el ámbito de infraestructura educativa, en el año 2014 lo dimos a conocer y hemos venido mejorando día con día; estamos inmersos en el proceso de mejora continua y este trabajo nos ha llevado a recibir el reconocimiento”.

El sitio web del INIFEG, implementado desde el 2014, se pueden consultar datos y procesos como lo es el estatus de ejecución de las escuelas construidas en los 46 municipios del Estado, su costo, localización y avance físico; es de señalar que esta información se actualiza semana a semana.

Con el desarrollo de este tipo de herramientas, la actual administración encabezada por el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consolida las acciones para otorgar a la ciudadanía acceso a información de utilidad.

La Editorial OX, que otorga estos premios, es independiente de cualquier organismo o institución pública o privada, nacional o internacional y su misión es estimular el desarrollo de los contenidos web de calidad; estos premios se conceden a sitios de los 21 países que hablan español en el mundo.

Entradas recientes