Concluiremos en tiempo record Eje Metropolitano del Rincón: Tarcisio Rodríguez Martínez

GTO/CS-SICOM/066

  

  • Cuenta con una longitud de 12 kilómetros a partir de la Maxipista León-Aguascalientes hasta el Bulevar Del Valle en Purísima del Rincón. 
  • En su construcción se ejercen recursos por 642 millones de pesos y está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Purísima del Rincón, Gto., a 11 de diciembre de 2018.- Con tan solo 210 días de trabajo y con una fuerza laboral que supera los 900 trabajadores, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, confirma que la construcción del Eje Metropolitano del Rincón concluirá con el inicio del 2019.

 

Así lo aseguró el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez quien reconoció el importante esfuerzo se realiza todos los días en el desarrollo de la obra pues el personal labora en tres turnos de las 7 hasta las 4 de la mañana de lunes a domingo entre operadores de camiones, maquinaria pesada y mano de obra local, esta labor ha permitido que al día de hoy tenga un avance record pues ya supera el 92%.

 

El funcionario estatal explicó que el Eje del Rincón tendrá una longitud total de 12.5 kilómetros a partir de la Maxipista León-Aguascalientes hasta el Bulevar Del Valle en Purísima del Rincón, la obra esta a cargo del cuerpo de Ingenieros Constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional y en su construcción se ejercen recursos por 642 millones de pesos.

 

Con esta nueva vialidad, “vamos a conectar la parte norte de León desde Bulevar Las Torres y Bulevar Las Joyas a través del Eje Metropolitano para llegar a la parte norte de los Municipios del Rincón y así contar con una vialidad alterna que se estima tendrá un tráfico superior a los 3 mil vehículos diarios” dijo Rodríguez Martínez.

 

En lo que se refiere a la construcción de los cinco puentes vehiculares, La Loma registra avance del 95%, el del Tepetate del Gallo con avance del 95%, el puente El Barrial con avance del 90%, el puente sobre el Rio Purísima con avance del 90% y el Paso Superior sobre las vías del ferrocarril con avance del 30%.

 

Mientras que la superficie de rodamiento cuenta con un avance superior al 80% y tendrá 12.5 kilómetros de longitud un ancho de corona de 12 metros para albergar dos carriles de circulación, cada uno de 3.5 metros de ancho y acotamientos laterales de 2.5 metros cada uno.

 

En lo que se refiere a las 15 obras de drenaje programadas en los diferentes tramos, estas ya se encuentran concluidas.

 

Con estas acciones, puntualizó el secretario, Guanajuato se consolida como líder nacional en infraestructura carretera en donde lo más importante es ofrecer una movilidad eficiente a los guanajuatenses y así nos consolidamos como Grandeza de México.

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