PGJE obtiene sentencias de cárcel para dos homicidas acusados de un crimen, ocurrido al final de un partido de fútbol en Irapuato

  • PGJE obtiene sentencias de cárcel para dos homicidas acusados de un crimen, ocurrido al final de un partido de fútbol en Irapuato.

 

Irapuato, Gto., 08 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo tras un Juicio Oral, que MIGUEL ÁNGEL apodado “Chatarra” y GERARDO alias “Chalán”, fueran condenados a prisión, luego de que se comprobó su autoría, en el crimen de un hombre a quien agredieron al término de un partido de fútbol, en la ciudad de Irapuato.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal y contempla que ambos permanezcan 17 años y seis meses en prisión, sin que tengan algún beneficio de ley, por lo que estarán recluidos en el Cereso hasta purgar su condena. Además, se les impuso una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño, a favor de los familiares del hoy occiso.

El agente especializado en Litigación de esta Procuraduría de Justicia, fue quien reveló las pruebas que incriminan a ambos en el homicidio de Baltazar “N”, pues de acuerdo al informe pericial, el 06 de noviembre de 2016, al término de un partido de fútbol en la colonia Lo de Juárez, se generó una riña, donde el hombre trató de calmar los ánimos.

Sin embargo, fue golpeado a puños y patadas, principalmente en la cabeza, por Miguel Ángel “N” y Gerardo “N”, dejándolo inconsciente. Fue llevado a atención médica donde tres días después perdió la vida. En tanto, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las pesquisas que permitieron identificar a los partícipes.

En septiembre de 2017, ambos fueron capturados bajo órdenes de aprehensión, por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, siendo llevados ante el Juzgado Único Penal de Oralidad, donde se inició el juicio oral, en el que han sido señalados culpables y condenados a prisión.