Analiza Secretaría de Infraestructura dar continuidad a la Vía Rápida Bicentenario en León

GTO/CS-SICOM/063 

 

  • Destaca como acción prioritaria, la construcción del puente de Téllez Cruces y Morelos. 
  • Se reúne secretario con Director de Obras Públicas de León para conocer proyectos para la ciudad y revisar su viabilidad.

 

León, Gto., a 06 de diciembre de 2018.- Con el objetivo de desarrollar una mejor movilidad en la ciudad de León que permita reducir los tiempos de traslado y ampliar la seguridad de los usuarios, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, analiza la posibilidad de dar continuidad a la Vía Rápida Bicentenario también conocida como Bulevar Morelos.

 

Además, se revisó una cartera de proyectos que permitirán a la ciudad contar con nueva infraestructura para propiciar una mejor conectividad a través de una movilidad intermodal.

 

Así lo destacaron el secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez y el Director General de Obras Públicas Municipales, Carlos Cortés Galván durante la reunión que sostuvieron y en donde coincidieron en la necesidad de ampliar la infraestructura vial en esta zona de la ciudad para beneficio de habitantes y visitantes.

 

“Analizamos varios proyectos para la ciudad y vimos la importancia de realizar algunos a corto, a mediano y largo plazo con la finalidad de ir mejorando esta movilidad de la Vía Rápida Bicentenario” agregó el secretario.

 

Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de construir el puente del cruce ubicado en Téllez Cruces y Morelos, como parte de este trabajo inmediato que permitiría generar una mejor movilidad, pues vendría a complementar el puente recién construido por Gobierno del Estado de Morelos y Las Torres.

 

Rodríguez Martínez aseguró que León como el resto de los municipios, tendrá todo el apoyo para la ejecución de nuevas vialidades y recordó que el presupuesto que se otorga a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad para el ejercicio 2019, servirá para dar conservación a vialidades ya existentes que permita mejorar la seguridad de los automovilistas, así como de usuarios de distintos medios de transporte.

 

Con estas acciones, confirmó el titular de la dependencia estatal, Gobierno del Estado reitera el compromiso de trabajar de forma coordinada con los Municipios con la finalidad de mejorar la movilidad en todos los niveles, esto permitirá mantener a Guanajuato como Grandeza de México.

Entradas recientes