Tendrá Escuela de Marcha Purísima del Rincón

Tendrá Escuela de Marcha Purísima del Rincón

Iniciarán clases en la Pista de Atletismo de la nueva Unidad Deportiva

 

Más de 700 estudiantes de primaria y secundaria acompañaron al medallista olímpico Carlos Mercenario en la apertura de la primera escuela de marcha en este municipio que hará uso de la pista de atletismo de la nueva Unidad Deportiva.

“Ustedes están en la edad de las oportunidades y los sueños, con esfuerzo y dedicación pueden llegar a donde se propongan”, dijo el marchista al invitar a las niñas, niños, padres de familia y maestros a ser parte de la escuela que lleva su nombre.

Esta es la tercera Escuela de Marcha inaugurada por Carlos Mercenario además de Irapuato y León, donde se comenzará a formar talentos en esta disciplina deportiva.

Durante la apertura de esta escuela, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Piña Valdivia, consideró que la misión de la presente administración estatal es aprovechar al máximo los espacios deportivos existentes y mejorar los proyectos deportivos, “vamos a hacer lo mejor posible”.

Durante su intervención el presidente municipal de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla Gómez, dijo a los menores “el deporte es un aliado para que sigan su formación como seres humanos. Es la mejor forma de inculcar valores como la disciplina, una mente sana en un cuerpo sano”.

Señaló que durante su administración ofrecerá todo el apoyo necesario al tema deportivo.

También estuvieron presentes el Delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, Nicolás Gutiérrez Ortega y el Director de la CODE de Purísima del Rincón, Juan Pablo Verdín.

Las autoridades participaron en una activación física a cargo Brenda Chamy del equipo de deportes de CODE y posteriormente fueron parte de una caminata a la pista de atletismo.

A este evento acudieron alumnos de las escuelas primarias Manuel Doblado, Octavio Paz, Ramón López Velarde y Hermenegildo Bustos, así como de la Secundaria Técnica no. 54.

Las escuelas asistentes recibieron de parte de CODE un Kit Deportivo integrado por balones, aros e insumos para la activación física de los estudiantes.