Avanza proyecto Expresarse es Todo un Arte

[wzslider autoplay=”true”]-Se busca incidir en los campos de lenguaje, comunicación y pensamiento matemático.

Docentes de la Región de Educación Este presentaron evidencias del trabajo realizado en el proyecto regional centrado en la transformación de la práctica docente a través de las herramientas adquiridas durante el curso Expresarse es Todo un Arte.

Durante esta jornada de trabajo se analizaron las alternativas para impulsar la propuesta metodológica del proyecto regional, para el fortalecimiento académico y didáctico de las capacidades y competencias de los docentes, el intercambio de experiencias y se realizó una exposición de imágenes gráficas del trabajo realizado en el aula.

En su intervención el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación, destacó que este proyecto busca que los docentes cuenten con herramientas para adaptar los contenidos educativos a las necesidades y los contextos de sus alumnos en los campos de lenguaje y comunicación, así como el pensamiento matemático, a través de una transformación en la práctica docente, para asegurar que los estudiantes reciban conocimientos significativos, relevantes y útiles para la vida.

Con este proyecto la Delegación Regional de Educación pretende elevar los indicadores de permanencia y aprobación, a través de acercar a los docentes las herramientas que permitan incidir en el trabajo cotidiano en las aulas. Estas acciones no son aisladas, parten de la búsqueda de mejorar el aprovechamiento escolar de los jóvenes alumnos.

Entradas recientes