Desarrollo conjunto y coordinado en comunidades indígenas

  • Se reúne Sedeshu y Consejo Estatal Indígena para definir la ruta de trabajo, en la víspera de su renovación.
  • “Hemos construido con el Consejo, una relación de trabajo y confianza en un marco de respeto a la Ley y a su cultura”: José Gerardo Morales Moncada.

San Miguel de Allende, Gto. 4 de diciembre de 2018.- El Gobierno del Estado de Guanajuato en conjunto con los Pueblos Indígenas, avanzan de manera conjunta y coordinada para mejorar las condiciones de vida de las familias; así lo mencionó José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

En reunión con integrantes del actual Consejo Estatal Indígena y en la víspera de su renovación, el funcionario comentó que seguirá de parte del Gobierno, el impulso al desarrollo equilibrado de las 96 comunidades originarias que habitan en nuestro estado.

“Hemos construido con el Consejo, una relación de trabajo y confianza en un marco de un respeto a la Ley y a su cultura”.

Morales Moncada manifestó el empeño, talento y compromiso con el que hasta ahora ha participado dicho Consejo, reiteró que el Gobierno del Estado, junto con las autoridades municipales, “dirigirá los recursos hacia las obras y acciones prioritarias que ayuden e impulsen el máximo el desarrollo económico-social de las comunidades originarias”.

Agregó que este trabajo se hace con equilibrio, confianza, comunicación constante, respeto, con apego a sus tradiciones y cultura, que nos dan identidad”, concluyó.

El Dato:

El estado de Guanajuato cuenta con 96 localidades con una población indígena de más de 67 mil habitantes, distribuidas en 13 municipios. 18 comunidades más de Atarjea, Comonfort, Doctor Mora y Dolores Hidalgo, están en proceso de ser reconocidas por su origen indígena y suman una población de 14 mil 211 personas.

En los últimos años, el Gobierno de Guanajuato invirtió más de 480 millones de pesos en 343 obras de infraestructura básica realizadas en las 96 localidades indígenas. /

[wzslider autoplay=»true»]

Entradas recientes